Arrancó el ciclo de Torrente en Newell’s: «Voy a sacar el equipo adelante»

Se puso en marcha el nuevo ciclo. Javier Torrente lució por primera vez el buzo de entrenador de Newell’s y condujo su primer entrenamiento después de que la dirigencia hiciera oficial su designación. Bien temprano en la mañana de ayer el DT y el resto del cuerpo técnico se presentaron en sociedad para poner primera y tratar de revertir el momento futbolístico por el que atraviesa el equipo. “Soy feliz por asumir este compromiso y creo que estoy preparado para sacar al equipo adelante”, fue una de las frases que retumbaron en el predio durante la conferencia de prensa y en el intervalo que hizo para hablar en rueda de prensa.

Torrente, cuyo vínculo es hasta junio de 2012, fue uno de los primeros en arribar a Bella Vista y estuvo acompañado por la cúpula dirigencial. Los primeros pasos fueron relacionar al nuevo técnico ante el plantel. Las puertas del predio permanecieron cerradas y se abrieron a las 9.15, el horario previsto para llevar a cabo la anunciada conferencia de prensa. Guillermo Lorente, presidente leproso, se encargó de darle la bienvenida y mover la pelota para que Torrente expusiera ante una gran cantidad de medios sus sensaciones y también la idea que pondrá en práctica para llevar adelante el desafío más importante de su carrera.

Uno de los datos que resaltaba cada vez que se mencionaba a Torrente es su vinculación con Marcelo Bielsa, con quien trabajó durante mucho tiempo y con el que mantuvo un contacto en las últimas horas, pero optó por reservarse el contenido de la charla. También se lo destaca, o sobresale, su idea futbolística bielsista. Y esa precisamente fue la consulta que le realizó Ovación. ¿Hay material como para poner en práctica la idea de juego que pregonás o utilizarás otro esquema táctico? Esta fue su respuesta: “Debido a la realidad del plantel y a la situación del equipo quizás tengamos que darle alguna fisonomía diferente a la propuesta. Lo que no quiere decir que el equipo vaya a jugar de determinada manera siempre. Sabemos el lugar en que nos encontramos y hay que ser conscientes de que quizás los cambios bruscos no nos lleven a buen puerto”.

Apenas un puñado de minutos duró la charla porque el entrenador tenía que empezar a poner en práctica su idea de trabajo, que consistió en ejercicios tácticos divididos en dos grupos. Uno de ellos conducido por Fabián Garfagnoli, uno de los ayudantes (el otro es Mariano Soso), y el otro por el propio DT. “Precisión”, fue una de las palabras más escuchada de Torrente.

Torrente se puso al frente del plantel, tal como lo había anticipado este diario. Su sueño se hizo realidad. “La ilusión la tuve siempre, soy hincha de Newell’s de toda la vida y acompañé a este equipo”, resumió.

La mayoría, disponibles

Para el nuevo entrenador, algo que sucede siempre cada vez que se pone en marcha un proceso, todos los jugadores arrancan de cero en la lucha por un lugar entre los titulares. Lo cierto es que algunos tienen un lugar asegurado, pero otros deberán esmerarse para seducir al conductor. Es que el debut está cerca y no hay demasiado tiempo de análisis, ya que la presentación será el sábado, a las 14, ante Banfield. Para este juego estará a disposición luego de cumplir con las sanciones Vella y Lema, mientras que Estigarribia aún estará afuera una fecha más. También estará a disposición Cichero, quien había quedado afuera del choque con Quilmes por una molestia. Los que están descartados son Machuca y Villalba, mientras Fuentes está complicado. Ayer Bieler hizo trabajos kinésicos por una molestia, aunque llegaría sin problemas. En tanto, en esta idea de que todos tendrán su chance, una clara muestra es que Sebastián Taborda entrenó a la par del resto y desde le cuerpo técnico se dijo que también tiene la posibilidad de ganarse un lugar una vez que logre sumar minutos de fútbol.

Lucho llegó nomás

La información brindada por este diario la semana pasada, donde se anunció que Javier Torrente había sido elegido para sustituir al renunciante Roberto Sensini, fue confirmada. A pesar de las negativas desde el Parque, el nombre del DT anunciado el viernes pasado se hizo realidad.

Fuente: La Capital