Derrumbe en la Legislatura de Neuquén

El episodio ocurrido en horas del mediodía. La construcción de la Legislatura fue inaugurada en el año 2007, la misma tiene una imagen impactante y maravillosa, pero parece no ser tan así. Desde la oposición apuntaron fuertemente contra el gobierno provincial por lo sucedido.

La Legislatura provincial neuquina es una de las construcciones arquitectónicas más impactante de Argentina, con una presencia que roba los ojos de los que pasan por el lugar, y una vista interior que es casi un paseo de compras, sin embargo hoy algo falló.

Es que se derrumbo el techo de un pasillo interno del edificio. El hecho ocurrió en un sector del primer piso y si bien no se dio un informe oficial, se cree que el sector afectado por el derrumbe tiene una superficie de unos 15 por 20 metros.

Horacio Benítez, secretario General del Sindicato que nuclea a los empleados legislativos, explicó a LU5 que «se cayó la mampostería de un pasillo interno que comunica dos pro-secretarías. Por suerte no había nadie pasando por ese sector».

En diálogo con La Tecla Patagonia, el diputado Rodolfo Canini (MUN) recordó que “cuando lo entregaron había unas cuantas fallas que luego se fueron resolviendo”, aunque -como se ve- sin demasiado éxito.

El legislador dijo que “si las obras públicas no se controlan como corresponde suceden estas cosas”, y recordó el caso de una escuela a la que “se le voló el techo cuando apenas había transcurrio un año”.
Funte: www.agenciacna.com