Un joven fue apuñalado en el cuello en la guardia del Hospital Santojanni

Un joven de 21 años fue apuñalado en el cuello ayer a la mañana en la guardia del Hospital Santojanni cuando esperaba para ser atendido. El atacante lo acusó de haber intentado asaltar su comercio. La víctima debió ser operada de urgencia y quedó internada en terapia intensiva en grave estado, informó el presidente de la Asociación de Médicos del Santojanni, Marcelo Struminger.

Struminger, que además es el jefe de la Unidad Coronaria del hospital, contó a Tiempo Argentino que el muchacho, identificado como Sergio Ventos Álvarez, “es un joven muy humilde que vive en Ciudad Oculta”.

El médico señaló que la víctima fue al hospital para atenderse por varias heridas cortantes que tenía en las manos y el antebrazo. Gloria, hermana del muchacho, reveló a este diario que “tenía las manos lastimadas porque había discutido con el cuñado”.

La víctima fue llevada al hospital en colectivo por sus familiares. Cuando estaban a dos cuadras del centro de salud, el joven se desmayó y cayó contra la persiana de un local de venta de productos de belleza. “Se me cae contra la persiana y se abre la puerta”, explicó Gloria, y señaló que salió del local “un muchacho sin remera” que los insultó, mientras ellos seguían yendo al hospital.

Struminger explicó que “al llegar a la guardia, se registran y viene un muchacho de unos 25 años que lo acusa de querer robar el comercio, saca una cuchilla de cocina y lo hiere en el cuello”. La hermana de la víctima señaló que el agresor fue un hombre que usaba una campera de Boca y que estaba solo.

Tras el ataque, el sospechoso escapó a la carrera, mientras que Sergio fue atendido rápidamente. “Tuvo una operación larga que fue exitosa y ahora está en terapia intensiva”, contó Struminger y señaló que la víctima “perdió muchísima sangre, ya que el lugar en el que fue herido es una zona muy delicada: por ahí cruzan varias arterias importantes. Es por donde se desangra a un animal”, ejemplificó.

En tanto, el médico también reveló que “la familia ya tiene identificado al agresor y el local del cual sería propietario”. Aunque hasta el cierre de esta edición todavía no había sido detenido.

El padre de la víctima, Marcelo, declaró ayer que: “Lo traje para curarlo y casi me lo llevo muerto”.

Este hecho ocurrió en medio de la polémica por la decisión de sacar a la Policía Federal de la guardia de los hospitales porteños, que enfrenta al gobierno nacional y al de la Ciudad.

Struminger explicó que “los policías que están en el hospital, están custodiando a pacientes que están judicializados”, por lo que ninguno estaba en el lugar donde fue atacado el joven.

Fuente: El Argentino