Queman en calles de Berisso tres autos en pocos minutos

Una detrás de la otra, las denuncias se multiplicaban el sábado a la madrugada en el cuartel de Bomberos de Berisso. Aquella iba a ser una madrugada agitada para los efectivos de esa dependencia, a quienes los actos vandálicos no dieron tregua: en cuestión de minutos, al menos tres vehículos se prendieron fuego en un radio de pocas cuadras, y, por como se sucedieron los hechos, todas las hipótesis apuntan a que se trató de un ataque intencional.

Este tipo de actos vandálicos contra rodados estacionados en la vía pública no son una novedad en la vecina localidad, donde en los últimos meses los vecinos han denunciado números hechos, presuntamente cometidos por menores de la zona.

INCREIBLE SUCESION

Los incendios se registraron durante la madrugada del sábado. El primer alerta fue a las 5.45, cuando un vecino observó que en calle 16 entre 166 y 167 un Citroen 3 CV, cuyo propietario sería Mauro Sequeira, se estaba prendiendo fuego.

Enseguida, el hombre llamó al 911 y momentos después, un autobomba del cuartel central, a cargo del suboficial Leandro Nedela, llegó al lugar. Los efectivos rápidamente sofocaron las llamas, aunque las mismas provocaron importantes daños al vehículo.

No obstante, las fuentes indicaron que cuando los bomberos todavía estaban concluyendo con esa labor, fueron alertados de otro siniestro, que afectaba a un vehículo que estaba estacionado en calle 17 entre 167 y Avenida Montevideo.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron que se había desatado un foco ígneo en el interior de un Volkswagen 1500, y que las llamas se estaban propagando con velocidad al resto del auto, por lo que no tardaron en sofocarlo.

Pero la increíble cadena de incendios agregaría otro eslabón más, cuando un taxista de la zona se acercó al sitio donde los bomberos seguían trabajando y avisó que otro automóvil se estaba quemando en la calle 167 entre 18 y 19.

Se trataba de un principio de incendio en un Volkswagen Gol, propiedad de un hombre identificado como Alejandro Marcos, que afectaba el guardabarros delantero del auto.

Hasta allí debieron trasladarse también los bomberos, para extinguir las llamas antes de que los daños sean mayores.

PELIGROSOS ANTECEDENTES

La investigación a raíz de los ataques comenzó supervisada por el propio jefe Distrital de Berisso, Sergio Grobly. Las sospechas se centraron en una banda de menores que tendría entre sus antecedentes otros ataques vandálicos en nuestra Región.

Este nuevo episodio se produce en un contexto en el que durante los últimos meses se han registrado numerosos ataques contra rodados en la vía pública, ya sea incendios u otros como el llamado «caminata lunar». Se trata de un «rito urbano» que consiste en pasar por encima de los autos a los saltos, que ya ha dejado varios vehículos abollados y decenas de vecinos indignados en nuestra Ciudad.

En Berisso, en tanto, en el mes de marzo vecinos contaron que, «en la cuadra de calle 23 entre 168 y 169, del barrio Villa San Carlos, alrededor de las 3.00, prendieron fuego a un Ford Falcon de un vecino y 15 días antes habían quemado ahí mismo un Fiat 125».

Además del perjuicio económico que ocasionan estos ataques, los vecinos mostraron su inquietud y malestar por la real posibilidad de que haya que lamentar heridos tras alguno de estos episodios.

En tal sentido, debido a las características de lo ocurrido, efectivos de la comisaría primera de Berisso, a cargo del comisario Juan Campos, acudieron al lugar y se pusieron a investigar el caso.

Precisamente, fuentes policiales reconocieron que hechos similares se registran esporádicamente en distintos puntos de la Región, usualmente concretados por menores por puro vandalismo y que se evalúan medidas para atenuar estos ataques.

Fuente: El Día