La Agencia Nacional de Seguridad Vial señaló que la medida regirá entre las 8 y 14 horas. La norma tiene el objetivo de favorecer el desplazamiento de automovilistas que se prevé se volcará a las rutas, con motivo de la celebración de la Semana Santa.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial modificó el horario de restricción a la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas generales y de mercancías y residuos peligrosos por rutas nacionales, para el 21 de abril próximo.
La circulación para ese día estará restringida a esos vehículos, entre las 8 y 14 horas, con el objetivo de favorecer el desplazamiento de automovilistas que se prevé se volcará a las rutas, con motivo de la celebración de la Semana Santa.
Asimismo, se mantiene la restricción para la circulación de vehículos de carga entre las 18 y 23.59, que fue aprobada para los días 20 y 24 de abril, por la disposición 465 de diciembre del año pasado.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial también invita a los gobiernos provinciales y municipales con jurisdicción sobre rutas, a implementar este mismo horario de restricción para el jueves próximo.
La Disposición 72/11 que se publica hoy en el Boletín Oficial, fue acordada con la Subsecretaría de Transporte Automotor y cámaras representativas del sector, cumpliendo con el objetivo de mejorar la circulación en rutas y prevenir accidentes viales.
Fuente: Télam