Los de Paraná tenían otro objetivo, pero se levantaron a tiempo y seguirán en la A. MH regresa al TNA.
Luego de dos temporadas más arriba de lo esperado, Sionista había apuntado a pelear el título. Sumó mucho nombre pero, a veces sucede, terminó peleando por no descender. Al menos ese objetivo lo logró porque se arremangó a tiempo, tuvo figuras que respondieron (Locatelli, Hayes y Zilli fueron los mejores) y encontró a un rival desmoronado. Monte Hermoso, que había ascendido en el 2011, volverá al TNA porque perdió 16 de los últimos 18. En febrero estaba octavo… Sionista ganó el 1º en el balneario y cerró la serie en casa (ayer fue 85-81) para continuar en la elite.
Otra vez, como en el 3º, Sioni encontró de entrada terreno fértil cerca del aro, con Hayes (8) y Zilli (7). Franco (7) los localizó seguido y se alejó 28-21 ante un rival que había sentido la salida de Johnson, con tres foules en 4m. Pero Monte subió su intensidad, tuvo buenos ingresos de los suplentes (Weigand, Sahdi y Cabello) y, con Salles (nueve) y Newsome (ocho), peleó hasta quedar a dos (41-39) pese su 1-10 triples.
En el 3º, al desequilibrio de Hayes-Zilli se sumó la gran mano de Locatelli, autor de tres triples. Así se alejó 68-54. Monte, perdido, sólo había respondido tibiamente con dos bombas de White, pero lucía superado y entregado… La diferencia se hizo de 15 y se venía la fiesta en Paraná. Pero no tan rápido… Con orgullo, los visitantes llegaron a ponerse a seis (73-67), pero al toque el cuarteto puso las cosas en orden: Franco (cerró con 14 y nueve asistencias), Locatelli (20, con 4-9 de tres), Hayes (21, con 11-12 libres) y Zilli (18 y nueve rebotes). Yo me quedo, vos te vas.
Fuente: Olé