Aplastante triunfo de Capitanich en las internas del PJ chaqueño

El gobernador kirchnerista Jorge Capitanich se impuso por una amplia diferencia en las elecciones internas del Partido Justicialista que se celebraron en Chaco.
Así se consagró como el candidato de la fuerza y aspirante a la reelección en los comicios de este año.

Pasadas las 21.30, Capitanich vencía con el 90 por ciento de los votos al senador nacional Fabio Biancalani, el único candidato opositor que se presentó en las internas para competir por la postulación a la gobernación, que obtenía el 10 por ciento restante.

El Centro de Cómputos de la Junta Electoral del peronismo chaqueño informó que lista 501, que encabeza el gobernador, triunfaba con 37.172 sufragios contra 4.150 de la lista 502 de Biancalani.

El oficialismo partidario se imponía en la mayoría de los distritos de la provincia, en una elección en la que también se eligieron candidatos a diputados provinciales, intendentes y concejales en todas las localidades.

Con estos resultados, el ministro de Economía de la provincia, Eduardo Aguilar, será candidato a primer diputado provincial, mientras que el presidente de la empresa de agua potable Samep, Gustavo Martínez, competirá por la intendencia de Resistencia contra la radical Aida Ayala, quien buscará su reelección en el cargo.

«La participación de los electores fue extraordinaria y esta sería la elección más importante en términos de participación», destacó Capitanich, en declaraciones a la prensa.

Tras conocerse el resultado de la elección, enfatizó: «Ojalá todos los partidos puedan imitar la capacidad de participación y movilización que tiene el justicialismo».

Las elecciones provinciales se realizarán el 27 de septiembre próximo, cuando Capitanich tendría como principal competidor a su antecesor, el radical Roy Nikisch, que podría pelear la gobernación como representante de la UCR.