La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, destacó hoy que ha habido un «reconocimiento a la eficacia con que han funcionado muchas de las políticas de países en vías de desarrollo» en el marco de la Asamblea de primavera (boreal) del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).
Marcó del Pont formuló estas declaraciones luego de un desayuno que compartió esta mañana en Washington del Comité Monetario y Financiero Internacional.
«Ha habido un reconocimiento de lo que uno llama de recuperación de espacio de política, de haber recuperado instrumentos de política y capacidad de tener autonomía a la hora de manejar la economía interna», como las aplicada por Argentina en los últimos años, dijo.
Por ello, concluyó, es «muy importante que los países en desarrollo, particularmente la Argentina, puedan venir a estos foros a contar lo que ha ocurrido y a defender estos espacios de política ganados».
Previo al encuentro, los países miembros junto con el titular del Fondo, Dominique Strauss Khan, y autoridades de la entidad, discutieron sobre como generar un mayor crecimiento económico y corregir los desequilibrios globales, preservando la creación del empleo tanto en cantidad como en calidad.
Por la tarde, la titular del BCRA participará de la reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, sus siglas en inglés), que se realizará en uno de los edificios centrales del FMI ubicado a cuadras de la Casa Blanca.
Fuente: Télam