Un ladrón entró a robar a una casa del barrio marplatense de Las Lilas, pero antes de huir con el botín, violó a una mujer de 26 años que dormía en su habitación.
A raíz de la singularidad del caso y sus delicadas consecuencias para la víctima, no se dieron a conocer mayores detalles. Tan sólo que ocurrió en la jurisdicción de la comisaría distrital 12ª y que intervino desde un principio la Comisaría de la Mujer, especializada en contención.
Según publicó el diario La Capital de Mar del Plata, alrededor de la una de la madrugada del miércoles, cuando la víctima se encontraba durmiendo sola en su casa, un ladrón ingresó por la ventana del baño. Luego fue hasta la pieza de la mujer y la redujo.
Ya con la chica bajo su poder, revisó cada una de las partes de la propiedad en busca de dinero y objetos de valor. Así logró juntar un botín que incluía un equipo de DVD y una cámara filmadora.
Pero antes de huir, el delincuente llevó a la atemorizada mujer hasta una de las habitaciones de la casa y la violó. No se conocen más detalles sobre el abuso ni cómo hizo la mujer para lograr pedir ayuda y comunicarse con la policía, aunque se supone que esperó, atemorizada, el tiempo que creyó prudencial antes de dar a conocer lo ocurrido.
La mujer fue atendida por especialistas debido al estado de shock en el que se encontraba luego del ataque. Ahora la policía busca al violador, que tendría unos 18 años.
Fuente: La Razón