Se agrava la crisis del rugby: URBA resolvió que no jueguen los becados

La resolución, que se dictaminó durante una asamblea, contó con el 71,5% de los votos. De esta manera, los jugadores que reciben la beca del Pladar no podrán participar del torneo. Varios jugadores se oponen, entre ellos Los Pumas que actúan en Europa

Tras la votación el clima se puso áspero y denso. La resolución de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) no cayó del todo bien en algunos jugadores y la crisis no parece encontrar un final. La decisión “ataca” a los jugadores becados, quienes deberán optar por cobrar los 2.600 pesos que entrega el Pladar (Plan de Alto Rendimiento Deportivo) o jugar en los torneos de la URBA.

Claro que, si bien mucho apoyan la moción, otros tantos pusieron el grito en el cielo. En la asamblea de ayer, la resolución dispuesta por los dirigentes de la URBA encontró un 71,5% de apoyo, es decir, de los 63 clubes presentes, 40 votaron por el sí, 21 por el no y otro dos se abstuvieron. Cabe destacar que cada club tiene diferente número de votos.

La buena noticia para los jugadores del Pladar, es que mantendrán la cobertura médica, la beca universitaria los viáticos cuando jueguen en seleccionados de la Unión Argentina de Rugby.

El titular de la URBA, Carlos Campagnoli, quedó conforme con la reunión y valoró el “nivel” de la misma. “El domingo podrán jugar todos aquellos que renuncien a la beca, sin perder ni la cobertura médica ni lo viáticos”, expresó. El mismo Campagnoli no descartó una nueva reforma a futuro, la cual permita a los jugadores, esta vez sí, cobrar las becas.

Vale aclarar que la mayoría de los jugadores que no integran el Pladar están a favor de que los jugadores cobren la beca y puedan jugar en la URBA. Los jugadores que sí integran el Plan están divididos. Algunos piensan en dejar de cobrar la beca, pero otros se mantienen firmes y quieren recaudar y jugar.

Desde Europa llegó el apoyo de Los Pumas, quienes se solidarizaron con los jugadores del Pladar (ya sea los que integren el Pumas, Jaguares, Pampas y Pumas 7’s) y apoyan la moción de jugar y cobrar. Marcelo Loffreda, otra persona con voz y voto dentro del rugby nacional, también apoyó el reclamo de los jugadores del Pladar. El estatuto de la URBA no permite jugadores rentados dentro de su competición, de ahí, se generó esta crisis que aún no encuentra una salida que deje a ambas partes felices.

Fuente: Infobae