Ahora Garré elogió a los comisarios

La ministra de Seguridad se reunió con los jefes de las 53 seccionales porteñas de la Federal, destacando ante ellos su «profesionalidad» y «honestidad».

BUENOS AIRES (DyN) — Después de sus críticas a la Policía Federal, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, se reunió ayer con los jefes de las 53 comisarías porteñas de esa fuerza, cuya «profesionalidad» y «honestidad» destacó ante los propios oficiales, a quienes, a la vez, instó a recuperar «la legitimidad y el prestigio» de la institución.
El encuentro se produjo poco después de que la ministra emitió fuertes cuestionamientos a la Federal: primero en un encuentro con militantes kirchneristas, donde vinculó a la fuerza con la corrupción, y luego en un seminario en el que dijo que «algunos comisarios» de la institución «son parte del problema de la inseguridad» en esta capital.
«Remarco la profesionalidad de cada uno de ustedes consignada en sus legajos, que estudiamos pormenorizadamente junto con la jefatura de la fuerza antes de nombrarlos», afirmó ayer la ministra, poniendo paños fríos a la polémica.
Y agregó: «Descarto su honestidad y ustedes saben que vamos a ser inflexibles en ese punto».
«Confío en que van a `recoger el guante’ para que, juntos, logremos que la Policía Federal vuelva a tener toda la legitimidad y el prestigio que supo tener en la sociedad y pueda ofrecer además la profesionalidad y los procedimientos que exigen los nuevos tiempos y las nuevas necesidades», afirmó además, según informó el ministerio de Seguridad en un comunicado.
La funcionaria, que apenas asumió como titular del nuevo ministerio de Seguridad descabezó la cúpula de la fuerza y más tarde cambió al 70 por ciento de los jefes de las 53 seccionales porteñas, exhortó a los comisarios a ser «protagonistas de una etapa nueva».
En esa etapa, destacó, deberá darse «respuesta a una sociedad demandante, que exige resultados y comportamientos eficientes» de las fuerzas de seguridad.
Con respecto a los cambios de jefes de la mayoría de las comisarías porteñas de la Federal, Garré afirmó que «no fue una `purga’, como algunos intentaron instalar, sino una modificación de perfiles, un ascenso de gente más joven y con capacidad para conducir un equipo de trabajo».

Fuente: http://www.lanueva.com/