Los tres comerciantes de nacionalidad china fueron detenidos ayer acusados de haber extorsionado y amenazado a un connacional dueño de un supermercado, en esa localidad bonaerense.
Las detenciones se realizaron en el mencionado comercio, situado en la calle San Martín, de dicha localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, porque los investigadores determinaron que los sospechosos eran comerciantes orientales.
Un jefe policial informó a Télam que el amenazado, identificado por la policía como Chen Xi Di (33), denunció que los extorsionadores le habían dejado en su negocio un mensaje en el que le exigían pagar 50.000 dólares para que nada le ocurra y que además le habían colocado una bomba molotov en la puerta del local.
Los pesquisas realizaron un allanamiento en el que detuvieron a tres ciudadanos chinos, identificado como Yan Kangying (31), Yan Kangming (31) y Weng Lan (27) y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Astra, cuatro celulares y material de interés para la causa.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Nicolás, a cargo del fiscal Marcelo Manso.
Fuente: Telám