Codito de oro

Ginóbili sufrió un esguince en el codo derecho y está en duda para debutar el domingo en playoffs.

Asombrado, preocupado y, quizás, arrepentido. Todos esos estados reflejaba la cara de Gregg Popovich apenas vio la escena. Habían pasado sólo 2m14s del salto inicial y Manu Ginóbili, el jugador más importante de San Antonio a lo largo de la temporada, estaba tirado en el piso, tomándose el brazo y con muchísimo dolor. Justo en el último partido de la fase regular, el bahiense encendía la alarma de los Spurs de cara a los playoffs. Claro que unas horas más tarde llegó el alivio para todos los texanos con los estudios que le realizaron a Gino: esguince en el codo derecho que lo pone en duda para el debut por la primera ronda ante Memphis, el domingo (a las 14 de la Argentina).

Después de darles descanso a sus estrellas en el partido anterior ante los Lakers, Pop decidió incluirlos para el cierre de la fase regular en Phoenix. “¿Para qué los puse?”, se habrá preguntado el coach al ver al bahiense en el piso. Manu hizo el tradicional rulo para buscar la pelota con la ayuda de una cortina de Duncan, pero su brazo derecho quedó enganchado a su compañero y se torció al recibir el contacto de la marca de Grant Hill. Las muecas de dolor y la partida hacia el vestuario para no regresar no pintaban un buen panorama. El primer diagnóstico fue una hiperextensión del codo derecho, que llegó con el alivio de saber que las pruebas de rayos X que le realizaron en el vestuario durante la madrugada de ayer habían dado negativas. Y a la tarde llegó la tranquilidad con el diagnóstico oficial.

La lesión de Manu terminó siendo la peor noticia para San Antonio pese a haber cedido el Nº 1 de la fase regular. Es que los Spurs cayeron en el cierre ante Phoenix (106-103) y, con un récord de 61 triunfos y 21 derrotas, quedaron a un juego de Chicago, el mejor con 62-20.

Los resultados de la última jornada definieron las posiciones y el rival que le tocará a San Antonio en 1ª ronda es Memphis (están 2-2 en la 10/11). El calendario de la serie le jugó a favor a Gino, ya que si no llega al primer duelo, tendrá tres días de descanso antes del segundo.

“No hay tiempo para quejas ni lamentos. Ya empiezan los playoffs”, twitteó Manu tras la lesión y la caída ante los Suns. Tiene razón. Se viene lo mejor y los Spurs necesitan de su codo de oro para pensar en grandes cosas…

Fuente: Olé