Una niña de 10 años fue baleada el sábado en La Plata tras un intento de asalto en un comercio del barrio Altos de San Lorenzo. La victima se encuentra hospitalizada en terapia intensiva, aunque evoluciona favorablemente. «No me quiero morir», le habría dicho Priscila Ayelén a su madre rumbo al nosocomio.
El hecho se produjo alrededor de las 21:30, cuando Priscila fue con sus dos hermanitas -uno y tres años- a comprar a un mercadito de la zona, situado en la intersección de calles 20 y 84. En ese momento, dos delincuentes entraron y, tras exigir la entrega de dinero, efectuaron varios disparos, impactando a la niña.
Priscila fue herida en el cuello. Sin embargo, tuvo las fuerzas suficientes para llegar a su casa y contarle a su madre lo sucedido. «Salimos a ver qué pasaba y me dijo que le habían pegado un tiro», relató, aún incrédula, su madre.
Automáticamente, los padres subieron a su hija al auto y la trasladaron al Hospital de Niños Sor María Ludovica. Ante la pérdida de sangre, Priscila se asustó y le dijo a su madre que no se quería morir.
Desde el nosocomio informaron que evoluciona favorablemente, aunque seguirá internada en la sala de cuidados intensivos. «La bala entró por el lado izquierdo del cuello y dejó un orificio de salida», expresó Walter Castillo, el papá de la niña herida.
Fuente Infobae