Quilmes busca su primera victoria

Desde las 20.10, recibe a Newell’s en el estadio Centenario. El equipo de Caruso Lombardi está último en la tabla de promedios. Los visitantes viene de perder a su entrenador. Televisa Canal 7.

Un rápido vistazo a la tabla de posiciones sería suficiente para comprender con facilidad la importancia del partido que desde las 20.10 protagonizarán Quilmes y Newell’s en el estadio Centenario. Pero las urgencias de ambos se proyectan más allá de la inmediatez de este duelo, que enfrenta a los dos equipos que menos sumaron en el transcurso del Clausura.

Porque el andar a los tumbos de Newell’s tuvo su último coletazo el domingo pasado, cuando la derrota ante Vélez dejó al equipo sin conductor, debido a la salida de Roberto Sensini. Con la apuesta por Marcelo Bielsa desactivada a poco de gestarse, el nombre elegido por la dirigencia rosarina es el de Javier Torrente, un hombre recomendado por el ex entrenador del seleccionado chileno y que trabajó once años a su lado, primero como preparador físico, luego como asistente y finalmente como ayudante de campo. Si bien el presidente Guillermo Lorente buscó bajar el tono en cuanto a un posible acuerdo, las negociaciones están encaminadas, al punto que Torrente viajó ayer desde Asunción hacia Rosario. Por lo pronto, quien ocupará el banco esta noche será Ricardo Johanssen (entrenador de la Reserva durante los últimos tres años) que, ante la catarata de lesionados (Machuca, Cichero, Fuentes, Tonso y Villalba) y suspendidos (Estigarribia, Vella y Lema), apelará a las raíces y hará debutar a Gastón Guruceaga, Marcos Benítez y Carlos Del Giorno en la defensa de un equipo que también contará con los regresos de Rolando Schiavi, Lucas Bernardi y Mauricio Sperduti.

Por el lado de Quilmes la oscuridad parece haberse apoderado de un equipo que todavía no ganó en el Clausura y que, hundido en el último puesto de la tabla de promedios, parece destinado a un descenso inexorable. Si bien en el plantel y el cuerpo técnico nadie menciona la palabra “resignación”, los dos puntos que se escaparon el sábado pasado ante Arsenal, en tiempo de descuento, dejaron sabor a sentencia. Esta noche, Ricardo Caruso Lombardi no podrá contar con Sebastián Martínez, Ariel Broggi y Pablo Vázquez, lesionados, pero recuperará tras un mes y medio a Bernardo Romeo.

Fuente: Clarín