En Santa Fe también apuntan contra Moyano

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, afirmó que «Moyano no nos deja sacar los camiones para que me ayuden». Además, confirmó que si el conflicto con algunos empleados municipales que impiden la recolección de residuos no se soluciona antes del mediodía comenzará una huelga de hambre.

“Si a media mañana no se resuelve el conflicto voy a entrar en una huelga de hambre en la plaza para que se libere un piquete que no tiene nada que ver con un paro de empleados municipales”, insistió hoy temprano en diálogo por radio LT8, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, sobre el conflicto que tiene a la localidad lindera al sur de Rosario repleta de basura no recogida.

“Hay un piquete en el portón de la salida de camiones y por eso no sale a trabajar la gente, porque está de rehén de diez tipos que no los dejan salir que tampoco son trabajadores municipales. Tienen objetivos políticos, hay gente de planta permanente que ganan 5 o 6 mil pesos por mes y está de este lado, esta facción política intentando que la gente no tenga servicio durante cuatro días”, aseguró.

“La peor perjudicada es la ciudadanía, yo tengo cuatro bolsas de basura en mi casa, pero hay 10 toneladas por día acumuladas de las que nosotros pudimos sacar con dos camioncitos 150 toneladas hasta las nueve y media de la noche de ayer y ya estamos saliendo a las ocho de la mañana con camiones prestados de otra ciudad”, explicó el mandamás villagalvense.

“Ni siquiera de otras comunas porque están todos apretados, supuestamente por Moyano que no les deja sacar camiones para que me ayuden”, arriesgó Murabito.

“No se si Moyano interviene en esto pero hay cinco tipos de Villa Gobernador Gálvez cortando la entrada al basural. Tengo la filmación, está un tal Patiño que es candidato de Mary Murabito segundo en la lista y otros tipos que no conozco y nunca los vi acá”, denunció el intendente. «Está todo registrado están con camisetas de Moyano, que dicen ‘Moyano conducción'».

«La Justicia en este país es muy lenta», afirmó el funcionario local al ser consultado sobre las presentaciones que hizo sobre el punto en cuestión y agregó, «les dí más de lo que yo podía dar, les di diez lugares en planta permanente. No tenía lugar y mandé una modificación al Concejo deliberante no tienen ni tres meses trabajando en la Municipalidad” en referencia a los reclamos de los manifestantes.

“Este conflicto es por cuestiones políticas de González(Pedro) y Mary Murabito son participantes activos de un sector político”, concluyó el intendente villagalvense.
Fuente: www.agenciacna.com