Fin de ciclo. Cristian González no seguirá en el plantel de Central. Al menos mientras Omar Palma siga siendo el entrenador. El Kily recibió ayer la noticia de que el Negro no lo quiere más en el grupo que comanda a través del manager deportivo Gonzalo Belloso. ¿Por qué no lo hizo el técnico? “No hablé en esta ocasión porque lo vengo haciendo desde hace 15 días. Hasta cuándo vamos a seguir hablando”, respondió tajante el entrenador. Ni bien el Pejerrey le transmitió la determinación del cuerpo técnico una vez finalizada la práctica matinal, el jugador propuso rescindir ahí nomás el contrato que lo liga al club de sus amores. Pero el responsable del fútbol canalla le pidió a su ex compañero que se tomara dos o tres días para pensar bien qué es lo que hará. No obstante hay dos posibilidades. La menos factible es que siga entrenando solo en una de las instalaciones canallas. Y la más probable es que se reúna con la dirigencia en breve y le ponga punto final a su vínculo laboral, y por ende, a su carrera deportiva.
En las últimas ediciones Ovación ofreció indicios de que Palma analizaba decisiones fuertes, y así lo dejaba entrever con sus declaraciones. “Conmigo van a jugar los que tengan ganas”. “No me temblará el pulso si tengo que sacar a alguien de peso”. “Los referentes tienen que ser importantes y eso no está sucediendo acá”. “Me estoy jugando el cuero y me la voy a jugar por este club por completo”. Estas frases partieron del DT al ver ciertas actitudes que no comparte ni desea ver. Y por eso ya le había advertido a Broun, Figueroa y al propio Kily, a quienes sacó del equipo el pasado martes. Pero al cuerpo técnico se le agotó la paciencia y ayer no dudó en separar al Kily. “Con Fatu y Lucho hablé y entendieron bien qué es lo que pretendo. Pero en este caso es una decisión que está tomada y analizada. Y no hay vuelta atrás. El Kily no seguirá en este plantel”, remarcó Palma con firmeza. A su vez, el jugador dejó la ciudad deportiva sin formular declaraciones.
Algunas fuentes auriazules confesaron además, ya cuando las aguas no estaban tan agitadas, que al Kily no lo tomó para nada por sorpresa lo que le comunicó Belloso porque se la veía venir. Inclusive comentaron que el jugador, cuando llegó al vestuario tempranito, dejó entrever un inminente cierre como jugador de Central debido a lo que estaba viviendo. Era consciente de que la relación con el técnico no era la mejor.
El ciclo de Cristian González terminó ayer. Resta saber ahora cuándo hablará el volante y qué dirá. Sobre todo del Negro, quien luego de ponerlo en aviso lo borró del plano futbolístico por sus claras razones.
Una mañana con semblante muy serio
El reloj marcaba las 9.35 cuando Cristian González se instaló en una de las canchas de la ciudad deportiva junto al plantel. Minutos después participó del loco junto a sus compañeros. Y ya no transmitía un buen semblante. Era como que su interior le indicaba que había algo mal. Y casi tres horas después se enteró de la noticia que no era tan nueva para él: la decisión de Palma de apartarlo del grupo. Para el volante habrá sido una de las peores mañana de su vida porque su carrera podría haber finalizado ayer.
El clima del entrenamiento se desarrolló dentro de los parámetros normales. Cuando hubo que cumplir con las pautas físicas, el Kily no se guardó nada, pese a su cara de pocos amigos. Lo hizo en el grupo que conformó junto a Figueroa y Zarif. Más tarde llegó el momento de hacer fútbol reducido. Y el volante se puso la pechera roja y se instaló en la defensa. En determinados pasajes transmitió la sensación de que no veía la hora de que llegara el final. Aunque exhibió en varios momentos su técnica distinta.
Y cuando llegó el final elongó suave, sin prisa. Miraba a su alrededor y acotaba poco y nada. Y luego, al escuchar que la sesión había terminado, se posicionó junto a Zarif y comenzó su andar. A escasos metros un padre con su pequeño hijo lo cruzó y le solicitó un autógrafo. El volante accedió ofrendándole además una sonrisa al niño. Luego pegó media vuelta y no detuvo más su marcha hasta el vestuario.
Y ya cuando el sol del mediodía se hacia sentir asomó otra vez su delgada figura. De prolija remera blanca, jeans azul, zapatillas de lona y lentes oscuros, el Kily se fue en dirección donde estaba su vehículo. Y ahí habló con Gonzalo Belloso algunos minutos. Una vez finalizado el incómodo diálogo que derivó en su exclusión del plantel por expreso pedido de Palma, se subió a su auto y finalmente dejó el predio de Granadero Baigorria, ese mismo que lo vio crecer futbolísticamente y que años después dejó como si fuera un visitante más. Aunque con el agregado de que pudo haber sido el último día del capitán como jugador profesional en Central. l
Figueroa no estará ni entre los suplentes
Otro de los temas, también con impacto informativo, es la exclusión de Luciano Figueroa para jugar ante Chacarita. El atacante no será convocado para concentrar este fin de semana. Pero la decisión del cuerpo técnico está vinculada a la necesidad de reinsertarlo. Por eso ante Independiente Rivadavia de Mendoza volverá al grupo de lleno. La idea del cuerpo técnico es recomponer de poco la imagen de su goleador, quien en el Gigante viene siendo resistido. “Con Lucho hablé hoy (ayer). Lo conozco de cuando estaba en las inferiores. Es un buen delantero y es un jugador positivo para el grupo. Entendió bien cuál es nuestra idea y por eso seguirá. Pero vamos a ver mañana (hoy) cómo está y después analizaremos qué haremos”, dijo Palma al pasar cuando se lo consultó sobre esta situación. Aunque anoche trascendió que el Negro no lo citará para mañana, cuando a las 23 el plantel se reúna en la ciudad deportiva para quedar concentrado.
“Se intenta evitar que la gente le caiga encima a un jugador que se sacrifica por el grupo dentro y fuera de la cancha y sólo lo juzga por las fallas que comete”, dijo un allegado al DT.
El atacante ayer trabajó a pleno y se lo vio con ciertos síntomas de fastidio luego del entrenamiento porque, según aseguraron desde su círculo íntimo, quería jugar ante Chacarita. l
Broun: «Sí, esto me tomó por sorpresa»
Para Jorge Broun el presente también es imperfecto. Es que Omar Palma decidió que este fin de semana el arquero titular sea Jorge Bava. La lógica marca que Fatu vaya entonces al banco de suplentes . Pero es casi un hecho que el uno, quien venía teniendo asistencia perfecta desde principio del campeonato, tiene grandes probabilidades de mirar el partido ante Chacarita desde las plateas.
Antes de comenzar la práctica matutina, Palma le pegó dos suaves llamados a Broun. Una vez que el arquero lo escuchó corrió hasta el entrenador y ahí abrieron un diálogo privado mientras giraban alrededor de la cancha en la ciudad deportiva. El DT le dejó sentado que no estará bajo los tres palos este fin de semana.
“Sí, la verdad es que esto (quedar fuera del equipo) me tomó por sorpresa. No me la esperaba, pero esto es fútbol y son cosas que pasan. Lo tengo que tomar con tranquilidad más allá de que estoy dolido y con bronca porque no me lo esperaba”, señaló un serio Broun.
El arquero fue figura en la derrota ante CAI y con Ferro tuvo un par de buenas intervenciones. Pero ante Merlo tuvo dos fisuras y eso lo castigó. “Ya está, ahora prefiero mirar hacia adelante. Eso sí, más allá de todo, en rendimiento me siento bien. Pero si el técnico decidió que ataje otro ante Chacarita está bien y es respetable”, confesó Fatu. l
El Negro y los elegidos
En medio del cimbronazo deportivo y emocional que significó la separación de Cristian González por parte del cuerpo técnico que lidera Omar Palma (ver páginas 2 y 3), Central se prepara para jugar este domingo un nuevo compromiso en su ya búsqueda desesperada por sumar puntos para ver si puede quedarse con una de las dos plazas de la promoción. Y en la práctica vespertina de hoy se verá el equipo que pondrá el Negro en cancha ante el funebrero. Y entre los datos significativos sobresalen que atajará Jorge Bava, que Cristian Godoy suplirá al suspendido Franco Peppino, que por el Kily jugará Federico Vismara y por Lucho Figueroa lo hará Antonio Medina.
Algunos de los cambios ya están a la vista. En la nueva era canalla, el Negro Palma está tratando de encontrar el equilibrio que le permita reposicionarse en el campeonato. Pero hasta el momento el equipo está sufriendo desequilibrios futbolísticos y extrafutbolísticos que no hacen más que atentar contra el propio deseo de dejar la categoría de ascenso a final de temporada.
Y mientras la nave no encuentra el rumbo, el técnico canalla y su equipo de colaboradores siguen trabajando y ajustando los detalles para encarar lo que vendrá: Chacarita. Y en el ensayo de hoy, que será en el Gigante, el Tordo analizará a los once nombres que tiene en mente para salir al ruedo el fin de semana.
Los elegidos para levantar la pésima imagen que vienen de dejar ante Merlo serán: Bava; Zarif, Godoy, Braghieri y Delgado; Méndez, Ballini, Vismara y Carrizo; Medina y Biglieri. De llegarse a producir luego alguna variante será porque algunos de los protagonistas no rindió como lo espera el entrenador, quien en la previa confía a pleno en estos selectos jugadores. l
La reserva: el canalla cayó 1 a 0 ante Unión
El equipo de reserva de Rosario Central perdió ayer ante Unión por 1 a 0. El canalla contó con la presencia de algunos futbolistas que actualmente se desempeñan en el primer equipo, tales los casos de Franco Peppino, Diego Chitzoff y Nahuel Valentini.
El técnico de la reserva, Néstor Manfredi, los incluyó por expreso pedido de Omar Palma, quien quiso darles minutos de fútbol a todos ellos. Peppino fue expulsado y este fin de semana no jugará, mientras que Chitzoff y Valentini aún no jugaron desde que el Negro se hizo cargo del equipo.
Los auriazules formaron con: Lupardo; Brian López, Peppino, Valentini y Chitzoff; Miguelez, Lucas Lazo, Zárate y Moya; Leonel Aguirre y Marcos Figueroa. En el banco estuvieron: Iván Piccioni, Pérez, Danelón, Oscar Ramírez y Ezequiel Reina.
En el otro encuentro de juveniles también fue victoria de Unión por 3 a 2.
Fuente: La Capital