Mouche gusto

Falcioni se apiadó de Palermo: con Tigre lo volverá a juntar con Pablo. Será un 3-4-1-2, el cuarto sistema en 10 partidos.

No está conforme. Y es lógico. Boca perdió cinco partidos de nueve en lo que va del torneo y el funcionamiento del equipo no es bueno. Por eso, Falcioni volvió a tocar el esquema. Y por lo visto en la práctica de ayer, contra Tigre estrenará un nuevo modelito: el 3-4-1-2. Cualquier coincidencia con el sistema utilizado por Borghi no es casualidad… Esa decisión tiene una primera consecuencia: Palermo ya no será el único delantero, porque volverá a tener a Mouche al lado. Eso sí, será el cuarto sistema que usará en 10 partidos…

En el verano, el 4-4-2 le había dado resultado al DT. La inserción de Riquelme lo obligó a modificar el módulo y en el debut ante Godoy Cruz armó un 4-3-1-2. La goleada en contra y la ausencia de Román hicieron que JCF regresara a su esquema preferido en la victoria ante Racing. Lo mantuvo en el empate de local ante All Boys y en las derrotas con Vélez y San Lorenzo. Volvió al 4-3-1-2 ante Olimpo, con el retorno al equipo del 10. Pero tras esa caída, nuevamente hizo un retoque. Esta vez, más importante. Un 5-3-1-1, con Román de mediapunta, que le dio resultado en los triunfos ante Colón y Estudiantes, pero que cayó el domingo con Lanús.

En la práctica de ayer, movió las piezas. Entró Gastón Sauro por Insaurralde (cinco amarillas) y Mouche por Chávez (táctico). Así, paró a tres atrás (Cellay, Caruzzo, Sauro), cuatro en el medio (Clemente y Monzón por las bandas, Somoza y Erviti de doble cinco), Riquelme de enganche y Mouche-Palermo. La novedad, más allá del ingreso de un punta para acompañar al Loco, fue la posición de Clemente y de Monzón. A diferencia de los últimos tres partidos, ambos jugaron adelantados, arrancando desde el medio.

El nuevo dibujo se confirmará siempre y cuando Cellay se recupere de una molestia. Ayer se le endureció el isquiotibial derecho, le avisó a Falcioni y, por precaución, salió de la cancha. Ahí, el DT cambió el dibujo. Retrocedió a Clemente y a Monzón como laterales para armar una línea de cuatro e hizo ingresar a Pochi por derecha para hacer una línea de tres en el medio. Los suplentes lo empataron pero los titulares lo ganaron en el último minuto 3-2. Fue anecdótico. Lo importante es que se viene otro esquema. ¿Servirá?

Fuente: Olé