El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, penaliza con multas y prisión, a través de un decreto de necesidad y urgencia publicado este jueves, las manifestaciones sindicales que bloqueen la salida de medios gráficos.
En el decreto Nº 2/11 publicado en el Boletín Oficial incorpora al Código Contravencional porteño tres artículos para desalentar las manifestaciones que interrumpan la distribución de los diarios.
Macri apuntó explícitamente a los inconvenientes sufridos por los diarios Clarín y La Nación, que vieron afectada su distribución por los trabajadores que reclaman poder ejercer libertad sindical y otras mejoras laborales.
“Los hechos ocurridos el 26 y 27 de marzo (pasado), que impidieron la normal circulación de la edición de Clarín y demoraron la de La Nación han configurado una clara e injustificable restricción a la libertad de expresión”, sostiene el decreto.
Así, busca sancionar “con una multa de 5.000 a 50.000 pesos o con arresto de tres a diez días” a que “quien intencionalmente impida, obstruya u obstaculice la producción, impresión, distribución o difusión de ideas, opiniones o informaciones”.
Al respecto, la legisladora porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cherruti sostuvo a través de su cuenta en Twitter que “el DNU de Macri para Clarín es obsceno. No se puede ni discutir cuando un gobierno legisla bajo órdenes de una empresa”.
Fuente: minutouno.com