Tres policías y tres presos resultaron con diversas heridas durante un intento de motín registrado en uno de los calabozos de una comisaría de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche pasadas las 23 en uno de los calabozos donde se hallaban cinco detenidos en la comisaría 1ra., ubicada en Berutti 650, a pocas cuadras del centro de la ciudad.
Fuentes policiales informaron que todo se originó cuando uno de los presos se enojó porque se le detectó que en una carta que le mandaba a su pareja le solicitaba que «le llevara droga escondida entre sus pertenencias».
«A raíz de la situación cinco internos comenzaron a romper colchones, sábanas y armaron facas con palos de madera», agregó uno de los voceros.
Debido a ello se hicieron presentes los bomberos, quienes comenzaron a arrojar agua para calmar la situación.
Por su parte, el subcomisario Claudio Patrizán de esa seccional dijo que «tras ello, se procedió al ingreso del calabozo donde los internos comenzaron a agredir al personal policial».
«Producto de ello, tres policías resultaron con diversos golpes como así también otros tres presos, quienes debieron ser trasladados a otras comisarías», agregó el jefe policial.
Fuente: Diario Hoy