Dos secuestros se registraron en la Capital Federal en menos de 24 horas. A pesar de que en uno de los episodios hubo un tiroteo con la Policía, no hubo heridos y todos los rehenes fueron liberados.
Esta madrugada, también en Saavedra, un empresario fue capturado en su auto por seis ladrones que se subieron al vehículo y lo llevaron hasta su local en avenida Las Heras al 2900.
Tras golpearlo, lo obligaron a abrir el negocio y se llevaron todo. Luego, lo liberaron en Vicente López.
En el segundo caso, un joven y su novia fueron sorprendidos por una banda de delincuentes que, luego de retenerlos en su auto durante dos horas para recorrer cajeros automáticos, se tiroteó con la Policía en Flores y escapó.
El hecho comenzó a las 2.30 de la madrugada del lunes, cuando una pareja de novios, ambos de 28 años, estaban en una estación de servicio en la avenida General Paz, a la altura del Parque Sarmiento, y fueron sorprendidos con fines de robo por cuatro hombres armados.
Los voceros explicaron que luego de amenazar con pistolas a los jóvenes, dos de los delincuentes subieron al coche de las víctimas, un Volkswagen Bora, con el cual se las llevaron cautivas, mientras los otros dos maleantes los seguían detrás en otro vehículo, como apoyo.
«Nos preguntaban si teníamos plata y todo el tiempo nos amenazaban con matarnos. En un momento, a la altura de la cancha de River Plate -sobre la avenida Lugones-, frenaron, nos robaron todo lo que teníamos encima y el que manejaba tuvo que dejarle el volante al otro porque estaba tan drogado que casi no podía manejar», relató el muchacho.
Luego, condujeron el coche otra vez a la avenida General Paz, y al llegar a la avenida San Martín se metieron en el barrio de Villa Devoto, donde frenaron en un cajero automático de la zona.
«No terminaban más. Después de ese robo, los tipos nos llevaron a mi casa -situada en el barrio de Flores-, y me obligaron a bajar para buscar plata, mientras se quedaban con mi novia en el coche», detalló la víctima.
Minutos después, cuando el joven estaba volviendo al auto para entregarles el dinero a los asaltantes y así poder liberar a su pareja, arribaron varios patrulleros de la comisaría 38 y los delincuentes aceleraron el coche para escapar, con la chica a bordo del vehículo.
Fuente: TN