Golpazo al rally

Gabriel Piñón volcó en pleno enlace a Chilecito. Tiene un fuerte traumatismo de tórax y está grave.

La séptima etapa, que unió San Juan con Chilecito, ya había concluido. Eran cerca de las 22.30 del lunes y los últimos participantes viajaban por la Ruta 40 en enlace para llegar al vivac instalado en la ciudad riojana. Entre ellos, Gabriel Piñón, empresario textil de 49 años. En pleno trayecto, a unos kilómetros de Villa Unión, al piloto de Tigre se le cruzó un animal. En su intento por esquivarlo, perdió el control de su Volkswagen Amarok y tumbó. Inmediatamente fue asistido por una camioneta de la organización del Desafío Ruta 40 que circulaba detrás de Piñón. Por radio llamaron rápidamente a una ambulancia (que también trabaja para la carrera), que trasladó al piloto y a su navegante al hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, distante a unos 70 kilómetros del lugar del accidente.

El parte médico indicó que Piñón sufrió un fuerte traumatismo de tórax con una contusión pulmonar, por lo que fue internado en terapia intensiva. Además, se fracturó un brazo y tuvo fisura de costillas. El estado del tigrense es delicado y su pronóstico es reservado, aunque fue estabilizado. La idea es trasladarlo a Buenos Aires, pero para eso será fundamental mantenerlo estabilizado durante un par de días.

Javier Dortona, el navegante de Piñón, sufrió la fractura de un brazo y permanecía hasta ayer internado en observación pero fuera de peligro.

El empresario de Tigre fue uno de los tantos argentinos que se entusiasmó con la carreras de raid a partir de la llegada del Dakar a Sudamérica. Fue tanto lo que se enganchó con la carrera más dura de mundo que se inscribió el año pasado en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Y se dio el gran gusto de correr en la edición 2011 del Dakar con una Amarok. Y claro, no quiso perderse el Desafío Ruta 40, para el que se inscribió con la misma camioneta.

Hoy, los médicos del hospital de Chilecito darán un nuevo parte.

Fuente: Olé