Godoy Cruz y la necesidad de pagar derecho de piso

El equipo mendocino debutó en la Copa Libertadores de América con una participación digna, dio batalla hasta el final y nadie lo pasó por arriba. Cometió pecados de juventud y dejó pasar puntos valiosos sobre todo en Mendoza.

Cuando el mixture se sorteó uno preveía este final. Ante tres equipo que han levantado en más de una vez copas internacionales Godoy Cruz se presentaba como la cenicienta del grupo. Lejos de ser el golpeado por todos ganó de visitante, dio lucha hasta el final y dejó una huela positiva en su primera excursión.

Uno no se conforma con la participación digna ni mucho menos, lo ideal hubiese sido que el equipo cuyano pasara de ronda pero cuando uno llega por primera vez a un sitio comete errores por falta de conocimiento y termina resignando las posibilidades de triunfar.

En estas competencias no se puede ingresar al campo de juego sin estar del todo concentrado, a este nivel la factura se cobra en goles. Peñarol, Independiente y Liga le marcaron al equipo mendocino al menos un gol en los primeros 5 minutos del juego o del inicio del segundo tiempo.

La Localia en estos torneos y el Expreso no logró hacer del Malvinas una fortaleza. Sólo cuatro puntos de siete en juego, una cantidad baja para intentar sacar boleto y avanzar.

Pero lo más importante de todo es que la Libertadores se juega desde el momento en que uno intenta clasificar. Por eso es muy importante terminar de la mejor manera posible para tener un mixture accesible y no uno con los dos juegos finales de visitante como en este caso.

Otro punto es el roce internacional, los arbitro localistas y ese denominado “boliche” que por momentos le faltó al cuadro de Da Silva.

En el resto de las cosas, Godoy Cruz estuvo a la altura de la competencia, tanto en la faz deportiva como en lo institucional. Puertas adentro los protagonista conocen los puntos a corregir para seguir escalando peldaños.

Se dio el primer paso, Mendoza participó en una copa internacional, ya se pagó el derecho de piso ahora viene la Sudamericana y la intención es seguir teniendo protagonismo en la competencia sudamericana.

Fuente: Mdzol