Investigan si el comisario se exedió en su legítima defensa

Según el resultado de los primeros peritajes, los cuatro delincuentes que asaltaron el sábado al jefe distrital de San Isidro, Raúl Papa, «no dispararon», y por eso ahora la Justicia lomense confirmó a Info Región que investiga si el policía incurrió en un «exeso de su legítima defensa». El hombre y su familia fueron asaltados cuando llegaban a su casa de Banfield. En medio del ataque, él se identificó y disparó: mató a dos de los atacantes e hirió a un tercero.

A poco más de 24 horas del hecho que conmocionó a los vecinos de la calle Alsina, la Justicia lomense confirmó ayer que se inició una investigación contra el comisario que el sábado a la noche mato a dos delincuentes e hirió a otro cuando intentaron asaltarlo. Lo que buscan determinar es si el hombre hizo un abuso de su legítima defensa.

Lo que disparó la duda de la Justicia es que según arrojaron los resultados de los primeros peritajes, los ladrones no dispararon.

“Tanto el hecho como el comisario están siendo investigados en estos momentos, en una causa que lleva la Unidad Funcional de Instrucción N 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora”, señalaron a este medio desde el Palacio de Justicia lomense.

El hecho se produjo en la esquina de Castro Barros y Alsina, cuando cuatro hombres, -que después se supo eran de Budge y tenían antecedentes- quisieron robar el Peugeot 206 en el que se movilizaban el jefe distrital de San Isidro, Raúl Papa, y su familia.

Los asaltantes se movilizaban en un Peugeot 307 que habían robado algunas horas antes en Lanús, e interceptaron el vehículo del policía, que en seguida respondió a los tiros.

“El oficial iba en su auto con su esposa que también es policía y su hijo cuando fue abordado por cuatro delincuentes que intentaron robarle el vehículo, en la calle Castro Barros al 1000”, explicó en diálogo con Info Región el subjefe departamental de Lanús, Alejandro Vichi.

“El vehículo en el que iban los delincuentes había sido robado en Remedios de Escalada, en Lanús. Los ladrones eran todos jóvenes, mayores de edad, entre 20 y 25 años”, agregó.

Lo concreto es que Papa se identificó como policía y comenzó una balacera que dejó como saldo a dos de los delincuentes muertos y uno herido. El cuarto escapó y sigue siendo buscado por la policía.

Al escuchar los tiros, los vecinos de la cuadra llamaron al 911 para informar lo que estaba sucediendo y de inmediato, un patrullero llegó al lugar y comenzó con la búsqueda del prófugo.

Los efectivos de la comisaría de Banfield incautaron varias armas de fuego en el lugar de los hechos.

En el caso de que fehacientemente los delincuentes no hayan disparado, Papa podría ser acusado de un exceso de legítima defensa, porque la Justicia podría interpretar que su reacción fue exagerada.

La investigación está en manos del fiscal Domingo Ferrari.

Fuente: InfoRegión