Indagarán a los dos empleados detenidos de la sucursal Villa del Parque del Banco Nación que fueron acusados de engañar a clientes y de robar algunas de las cajas de seguridad que de esa sucursal. A su vez, otros tres empleados prestarán declaración indagatoria.
Algunas fuentes judiciales informaron que los detenidos Sebastián Corral y Paola Leguizamón son pareja y permanecen en los penales de Marcos Paz y Ezeiza, respectivamente, por resolución del juez federal Claudio Bonadio.
Ambos estaban prófugos y, pero fueron detenidos el viernes pasado. Corral se entregó a la Policía en los tribunales federales de Retiro y después de que un empleado judicial reconociera a Leguizamón, la detuvieron.
Los dos están imputados de asociación ilícita, estafa, hurto y falsificación de moneda, porque supuestamente cambiaban dólares y euros falsos por los auténticos que estaban en las cajas de seguridad de clientes algunos clientes, generalmente, ancianos.
Aunque cobraban sueldos de alrededor de 5.000 pesos, los jóvenes tienen una cupé Audi TT cuyo valor asciende a unos 80.000 dólares.
El padre de Corral es subgerente de otra sucursal del Banco Nación, también está imputado y prestará declaración indagatoria en la causa ya que en una caja de seguridad suya se encontraron 60.000 dólares.
La identidad de los otros dos imputados no trascendió, pero se supo que uno de ellos se desempeñaba como cajero de la sucursal Villa del Parque y presuntamente entregaba las divisas falsas a los clientes que adquirían moneda extranjera.
Otra modalidad, según los investigadores, era entregar llaves falsas de las cajas de seguridad a algunos clientes y ellos se quedaban con las auténticas, para luego vaciar los cofres.
Fuente: TN