En la Avenida Avellaneda, en el límite de los barrios de Flores y Floresta, se concentran 3000 comercios, algo así como diez shopping juntos. El precio mayorista se logra con la adquisición de al menos tres prendas distintas.
Llega el invierno y una inquietud sobrevuela los hogares argentinos. La necesidad de renovar el guardarropa va de la mano de la constatación de que los chicos crecen y la ropa del año pasado ya no les queda, o que algunas prendas que hasta el invierno anterior parecían en buen estado, lucen desgastadas o anticuadas. Para muchas familias, antes de llegar al placer de vestirse se debe pasar por la preocupación acerca de cuánto gastar. Por eso, con los exuberantes precios que comienzan a mostrar las vidrieras de los shoppings y los locales de ropa en general, incluidos los outlets, a la hora de presentar las nuevas prendas de invierno, entran a jugar el ingenio y la astucia para suplir la marca sin resignar la calidad. Y en ese terreno, la compra al por mayor permite un gran ahorro, de hasta el 90%, y buen vestir. Pero, ¿cómo y dónde hacerlo? Las respuestas, en las siguientes líneas.
La Avenida Avellaneda es el principal centro de venta mayorista de la Capital, aunque también tiene venta al por menor los sábados. Los 3000 (sí, 3000; en un shopping hay 300) negocios que fabrican y venden ropa se encuentran en el límite entre Flores y Floresta, a la altura del 2700 en adelante.
Conviene eliminar ciertos prejuicios sobre este tipo de compra. El más común de ellos dice que sólo los grandes mayoristas pueden ir a proveerse allí, y que no es ventajoso para la compra minorista. No hace falta comprar grandes cantidades; en la mayoría de los locales se manejan con un mínimo de tres prendas, las que pueden ser diferentes. Es decir, no tienen por qué ser, por ejemplo, todos pantalones los que uno lleve, sino un pantalón, un pulóver y una remera de manga larga, o bien, un jean, una polera y un saco. En otros negocios, simplemente la condición es un monto mínimo de compra que va de $ 30 a 40.
Fuente: El Argentino