Acusados por reducir pena a un violador

La Secretaría de Enjuiciamiento bonaerense deberá resolver si hace lugar al pedido de Jury para los dos jueces del Tribunal de Casación Penal bonaerense que redujeron la condena de un pastor evangélico acusado de violar a dos menores por entender que eran pobres y ya tenían experiencia sexual.

Se trata de los jueces que integran la Sala I del Tribunal, Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, quienes fueron denunciados ante la Secretaría de Enjuiciamiento por el diputado provincial del Frente para la Victoria, Raúl Pérez, por presunto mal desempeño.

Los jueces, al reducir la pena al pastor, argumentaron que no se advierte el delito de violación en el caso de dos menores de 14 y 16 años, respectivamente, por tratarse de “mujeres que viven en comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy bajas” y que “además poseían experiencia sexual”.

Los magistrados resolvieron así en el caso de Francisco Avalos, quien había sido condenado en el 2004 a 18 años de prisión por cuatro abusos con acceso carnal en el 2000. El pastor, según ese fallo, aprovechaba su condición e inculcaba a sus víctimas que eran “elegidas por Dios” para tener hijos con él por lo que no debían resistirse.

Fuente: La Razón