Chávez dispuso que se enseñe instrucción militar en las escuelas venezolanas

CARACAS, Venezuela.- Con el propósito de mejorar la defensa del país, el presidente venezolano, Hugo Chávez, reformó la ley de las Fuerzas Armadas y ordenó que se enseñe en forma obligatoria la instrucción militar en las escuelas, según publicó el portal de noticias Clarín.com.

La iniciativa preve que los alumnos aprenden técnicas de tiro, desfile y adoctrinamiento. Los sectores de la oposición manifestaron su desacuerdo y aseguraron que el objetivo del mandatario es reprimir en las calles. «La vieja fuerza armada va a ser desplazada por la milicia», afirmó el ex diputado opositor, Pablo Medina.

«¡Patria o muerte, ordene mi comandante!», es lo que deben repetir los estudiantes, como parte de la preparación. Chávez reforzó legalmente el rol de la milicia, como un cuerpo armado paralelo a las fuerzas regulares y le asignó la tarea de formar niños-soldados. La formación comienza en la escuela primaria y se extiende hasta la universidad, sin tener nivel académico.

El Ejército venezolano cuenta con más de 70.000 hombres. El propósito del gobierno bolivariano es que la milicia llegue a tener un millón de soldados, según detalló el general Gustavo González López, al anunciar los planes para preparar 1.217 batallones de milicianos. En Venezuela tiene 28 millones de habitantes, de los cuales 10 millones son niños y jóvenes.
Fuente: lagaceta.com