El precandidato a presidente de la Nación ya no oculta el poderío de Cristina Fernández de Kirchner en las encuestas y por eso vuelve a insistir en una alianza, en un acto en la provincia de Entre Ríos, Duhalde sugirió: «Hay que unirse porque Cristina nos gana».
Cuando Eduardo Duhalde mira las encuestas sabe muy bien que es casi imposible que él solo pueda aspirar a una segunda vuelta, gran parte de los sondeos lo ubican al ex presidente por debajo de los 10 puntos mientras que Cristina no baja de los 30.
A raíz de esto Eduardo Duhalde viene insistiendo en un gran armado, pero ahora hizo público el por qué de este pedido.
El ex presidente convocó a la oposición a unirse, porque de lo contrario, según dijo, la presidenta Cristina Kirchner puede obtener el «40 por ciento» de los votos e imponerse en los comicios de octubre. «Tenemos que unirnos, porque si no Cristina saca el 40 por ciento y nos gana», sostuvo Duhalde, al participar de una cena en la estancia San Martín, a pocos kilómetros de Gualeguaychú.
En su alocución, el ex presidente planteó la necesidad de unirse «con el radicalismo» y no con «un grupo» de ese partido. «La alianza sobre políticas de Estado ya la hemos hecho, no alianza sino acuerdos sobre políticas de Estado. Lo que hay que bucear es la alternativa de competir en una preliminar el 14 de agosto (internas abiertas y obligatorias) entre todos los que conformemos un frente. A eso hay que intentarlo, hay que explorarlo para llegar con más fuerza a las elecciones de octubre», subrayó.
En el mismo orden, Duhalde explicó que «los kirchneristas se juntan todos los días» con dirigentes políticos que no son de su sector y advirtió que «hay que tener el mismo instinto que ellos si uno quiere cambiar el país»; en ese momento nombró a Carlos Menem y a Ramón Saadi.
Fuente: diariohoy.net