Creen que la droga tenía como destino final Chile. La descubrieron durante un procedimiento realizado en la ruta por Gendarmería dentro del «doble fondo» de un camión térmico. En total, hallaron más de 2.000 ladrillos. En lo que va del 2011, es el cargamento más importante.
Un cargamento con dos toneladas de marihuana fue secuestrado hoy durante un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional en la provincia de Formosa. Según la fuerza, «probablemente» la droga tenía como destino final Chile.
Los estupefacientes fueron hallados disimulados en un «doble fondo» de un camión térmico y fue descubierto durante un operativo que se realizó sobre la ruta provincial Nº 5 a la altura de la localidad de San Hilario, a unos 55 kilómetros de la capital de Formosa.
Los gendarmes hallaron más de 2.000 ladrillos de marihuana, que eran numerados y pesados por gendarmes del Escuadrón Bajo Paraguay.
Por el hecho hay un detenido, quien quedó a disposición de la Justicia Federal local, pero «la investigación continúa» y no se descartan «novedades» en las próximas horas, dijo el comandante principal Marcelo Bravi, Jefe del Escuadrón 15 «Bajo Paraguay».
Para secuestrar el cargamento -el más importante en lo que va del año- se realizó un trabajo previo de investigación, que requirió la colaboración de un avión de Gendarmería.
Fuente: El Argentino