Ocurrió en la puerta de la casa. Los delincuentes le desfiguraron la cara. Luego huyeron del lugar con 300 mil pesos.
Tres delincuentes asaltaron a un empresario dedicado a la actividad turística cuando llegaba a la casa y lo amenazaron con secuestrar a uno de sus hijos. Al final, huyeron con 300 mil pesos.
El empresario Alberto Giménez -de 45 años- fue violentamente golpeado durante el robo y le dejaron la cara desfigurada. El robo sucedió la noche del domingo en la puerta de la casa situada sobre Av. Del Trabajo, del barrio cordobés Talleres Oeste.
Giménez, de 45 años y dueño de un complejo de cabañas instalado en Mina Clavero, contó que todo se inició cuando llegó con su auto a la puerta de su casa, junto a su esposa y sus dos hijos, y fue interceptado por tres delincuentes armados.
Los ladrones amenazaron a la familia e ingresaron a la vivienda donde golpearon brutalmente al hombre.
“Nos vimos invadidos por tres delincuentes muy violentos. Nos despojaron de todos los ahorros de nuestra vida, aproximadamente 300 mil pesos. Y nos extorsionaron con secuestrar a mi hijo de 11 años”, relató Giménez.
El empresario dijo que bajo amenazas a su esposa y sus dos hijos, los malvivientes se apoderaron del dinero en pesos, dólares y euros, que tenía guardados en una bolsa de supermercado.
“Nos golpearon y dieron vuelta la casa. Me deformaron el rostro, pese a que nunca me negué a colaborar”, añadió Giménez.
Según la víctima, los asaltantes pretendían obtener otros 100.000 pesos y por ello amagaron con llevarse secuestrado a uno de los hijos de Giménez, de 11 años, hecho que finalmente no concretaron.
El empresario dijo que si bien pulsó el botón antipánico de la alarma instalada en su casa, ni personal de la empresa de seguridad que tiene contratada ni la policía acudieron al lugar.
Para Giménez los delincuentes contaban con información sobre la existencia de dinero en su vivienda. El hecho es investigado por la policía, que por el momento no consiguió dar con los culpables.
Fuente: La Razón