“Pedí lo que creo que me merezco”

Portell bajó a García a la Cuarta División porque no aceptó la oferta de la CD para renovarle el contrato.

La sorpresa llegó temprano: Cristian García, titular y goleador del Taladro junto con Jorge Achucarro, fue desafectado del primer equipo y a partir de ayer comenzó a entrenarse con la Cuarta División del club. Esta medida, tomada por el presidente Carlos Portell, se dio a raíz del conflicto que se generó entre el delantero y la dirigencia por la renovación del contrato del delantero, que termina en junio y se negocia hace un año.

La diferencia tiene que ver con el monto que el Ruso pretende cobrar por temporada, cosa que a la dirigencia no le cayó para nada bien. “La cifra es altísima. Para que tengan una noción, pidió un 25% menos del sueldo más alto que tenía el club, y era el de Erviti”, admitió Portell.

A lo que García contestó con dureza: “Pedí lo que yo creo que me merezco por el tiempo que he estado en el club. Siempre me ha tenido que ayudar mi familia para poder vivir. Desde las Inferiores hasta hace dos años, en el club he tenido que llorarles para que me den un poco más de plata para poder vivir bien”.

En tanto, Portell aseguró: “El lunes tuvimos una reunión los miembros de la CD, el gerente administrativo del club y su representante (Alberto Lavalle). El también tenía que estar y no vino. Al cambiar la ley de FIFA, hay muchos jugadores que han especulado de esta misma manera”.

Y el joven delantero, dolido y triste, remarcó su malestar. “Vuelvo a sentir lo mismo que en mi primer año acá, cuando en Inferiores tuve que volverme a mi casa porque el club no me daba dónde quedarme”.

Fuente: Olé