“Capitán y titular”

Y otro lunes Falcioni volvió a confirmar a Palermo. “Respeto su día a día”, dijo. Rew. Domingo, la Bombonera. “¿Que el lunes pasado confirmé a Palermo? Seguramente esta vez haremos lo mismo”.

Play. Lunes, en algún lugar de Villa del Parque. “¿Si Palermo va a seguir siendo titular? Sí, sin dudas. Lucas está bien, pero Martín es el capitán y titular”.

Confirmado. Otra vez. Ni la sequía, ni la racha, ni de nuevo su salida a los 18 minutos del segundo tiempo y, sobre todo, ni siquiera el gol de Viatri. Nada moverá, al menos por ahora, al nueve histórico del equipo. Falcioni hizo efectivo aquello que había insinuado el domingo, tras el 2-1 a Estudiantes. Esperó el día y, por La Red, lo ratificó.

Movida estratégica, JC quiso desarticular otra vez el tema de la semana. Ahora, incluso, potenciado: porque Viatri, esta vez, no falló un tiro al arco y un cabezazo. Lucas, esta vez, se tiró de palomita, sobre la hora, y marcó la diferencia, le dio a Boca el triunfo. Pero todavía no le alcanzará para cambiar el parecer del técnico, que así lo ve bien al goleador suplente. “Seguro que tendremos que darle más minutos. Pero también nos sirve que entre fresco, que agarre a un equipo trajinado y se muestre activo. Son las decisiones que uno a veces tiene que tomar”, dijo el DT.

-¿Y qué respetás de Palermo, Julio? -Su día a día de trabajo, que es el ejemplo de todos. Yo siempre trato de respetar la historia, pero también vivo del presente. Y el día a día de trabajo de Martín es el presente.

La explicación de JC no deja de ser contradictoria. Porque es cierto que Martín se brinda en las prácticas como pocos a los 37 años, pero el presente también está y se ve en la cancha. Y ahí no se vio hasta ahora la mejor actualidad de Palermo. Por eso, las razones de su continuidad hay que buscarlas más que nada en un punto mencionado: la del respeto por la investidura, acaso en la confianza de que Martín cortará su racha y en la tranquilidad de los resultados. En la victoria, todo es más sostenible.

Después, es cierto, JC puede entender que este esquema no es el que más lo beneficia a Palermo: el domingo no tuvo a un Mouche para que le tirara un centro. Pero el DT no está dispuesto a modificarlo. Ayer no negó la chance de volver a jugar con dos puntas, pero la pateó para adelante. “En este momento necesitamos seguridad, tranquilidad y el acompañamiento de los volantes”, dijo. Palermo sigue. Y ahora, además del gol, buscará no tener que ser confirmado cada lunes…

Fuente: Olé