Moyano le pidió custodia, pero Ocaña la rechazó y volvió a denunciarlo

El titular de la CGT, Hugo Moyano, solicitó hoy ante la Justicia que se le asigne custodia policial a la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, quien sin embargo la rechazó y ratificó una denuncia contra el líder camionero por las propiedades que se le atribuyen.

Moyano efectuó el pedido a través de su abogado, Daniel Llermanos, quien se presentó ante la Cámara del Crimen luego de que la ex funcionaria denunciara públicamente supuestos planes del sindicalista para atentar contra su vida.

En su presentación, el letrado recordó declaraciones de Ocaña, quien días atrás subrayó: «Hago responsable a Moyano y al Gobierno si me pasa algo».

En ese marco, Llermanos pidió que se inste a Ocaña a que aporte a la Justicia -para que sea sometida a pericias- una supuesta grabación que la ex ministra dice tener en su poder, en la que Moyano la amenazaría de muerte.

En ese sentido, el abogado del dirigente camionero pidió que sean citados a declarar como testigos los periodistas Andrés Klipphan y Beto Casella, en cuyos respectivos programas de radio y televisión Ocaña habría dado cuenta de esa grabación.

«Cuando fui funcionaria de Gobierno no tuve custodia no veo por qué ahora debería tenerla. En todo caso habría que custodiar a todos los argentinos y no que algunos tengan privilegios. Le agradezco a Moyano pero no me hace falta custodia», rechazó Ocaña este miércoles en declaraciones a la prensa.

Además, con unos minutos de diferencia, la ex funcionaria kirchnerista se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py y ratificó una denuncia contra Moyano, por las propiedades que se le atribuyen al líder de la CGT.

Se trata de la firma Deceit S.A., que -según denunció Ocaña- habría adquirido un inmueble el año pasado en Capital Federal por un valor de 2 millones de dólares.

Al ratificar la denuncia ante el juez federal Claudio Bonadío, la ex diputada sostuvo que la firma Deceit, ubicada sobre Venezuela al 1800, forma parte del grupo de empresas vinculadas al líder camionero.

También denunció que la misma empresa actualmente es presidida por Miguel Ángel Enriquez, representante del sindicato de Camioneros en la aseguradora, y que ese mismo hombre sería quien integraría el directorio de la firma que explota un hotel de lujo atribuido a Moyano en Pinamar.

La presentación que ratificó Ocaña se tramita ante el juez Bonadío, el mismo que investiga a la obra social de los Camioneros (OSCOCHA) por presentar supuestamente troqueles apócrifos para obtener reembolsos de dinero por parte de la APE (Administración de Programas Especiales).
Fuente: terra.com