Matan a un policía frente a su novia en intento de robo

La seguidilla de muertes por hechos de inseguridad parecen no dar tregua luego de los tres crímenes que entre el lunes y el martes se produjeron, en solo nueve horas, en la Capital y el Conurbano. Esta vez un joven policía de la Federal que paseaba con su novia por una calle de la localidad quilmeña de La Cañada, en su día franco, fue abordado por ladrones que lo mataron a balazos cuando aparentemente quiso repeler el asalto.

Pasaron solamente 24 ahoras del homicidio de un bombero de la misma fuerza ocurrido en Villa Devoto. Manuel Aguirre (51) recibió un tiro en la cabeza cuando unos desconocidos interceptaron su auto en un semáforo y quisieron abordarlo. Como pasó ayer, también intentó defenderse y lo mataron.

El caso del agente de la Policía Montada Ezequiel Galarza (24) suma el tercero en los últimos ocho días si se cuenta, además de los ya nombrados, el asesinato del subcomisario Claudio Premuda en Villa Bosch, también en un hecho delictivo.

Según los investigadores, Galarza caminaba junto con su novia por el cruce de las calles 814 bis y 897, cerca de las 12 del mediodía de ayer.

En ese momento, dos delincuentes que se movían en bicicleta los abordaron. Los ladrones amenazaron a la pareja para que entreguen dinero y objetos de valor que tenían encima. Pero el joven agente, que estaba de civil, sacó su arma y se generó un tiroteo. Galarza recibió un tiro en la cabeza y cayó muerto. Su novia vio en medio de la desesperación como los asesinos huían en bicicleta sin robar nada.

Fuente: La Razón