Tomas también en Neuquén: vecinos se quejaron por la inseguridad

Denunciaron que “no pueden vivir como normalmente lo hacían”, ya que hubo intimidaciones y robos desde que comenzó la usurpación de un predio en el barrio Unión de Mayo.

Un grupo de vecinos del barrio Unión de Mayo, cuyas casas lindan con la toma instalada desde la semana pasada sobre el predio ubicado entre las calles Doctor Ramón, Reconquista, Avenida del Trabajador y Moritán, se acercaron hasta la Casa de Gobierno para exigir mayor seguridad. El secretario del área, Guillermo Pellini, recibió a parte de la comitiva para escuchar sus reclamos.

Los vecinos se mostraron muy enojados por la falta de responsabilidades de las autoridades provinciales y municipales, y denunciaron que durante los últimos días “no pueden vivir como normalmente lo hacían”, ya que hubo intimidaciones y robos.

En tanto, el juez Alfredo Elosu Larumbe estableció que la toma que se lleva adelante en el citado predio -de propiedad privada- no constituye delito. El magistrado tuvo en cuenta que los propietarios no pidieron el desalojo y buscaron dialogar con los ocupas.

Fuente: La Razón