Una cancha “chica”, el gran desafío para Gareca

Olimpo y dos cuestiones ligadas al equipo bahiense focalizan la atención de Ricardo Gareca esta semana: las dimensiones de la cancha y las ausencias de Maximiliano Moralez y Santiago Silva, quienes no jugarán el sábado por haber acumulado cinco amonestaciones.

La cancha principal de la Villa Olímpica se redujo esta semana; las líneas se acortaron varios metros buscando coincidir con el tamaño de la cancha de Olimpo (94.5 x 70 metros). “Acortamos las dimensiones del campo de juego, adaptándolas a las medidas de Olimpo, para que los jugadores se vayan acostumbrando visualmente. Y vamos a llegar al partido con tres o cuatro prácticas de fútbol en esas medidas. No sé si será algo determinante, pero es una realidad que Olimpo, por lógica, lo conoce mucho mejor. De todos modos pienso que Vélez está en condiciones de hacer un buen partido alli. Olimpo viene haciendo un muy buen torneo y domina muy bien su cancha. Pero más allá de las precauciones, nosotros tenemos la necesidad de ganar”.

Con respecto a las ausencias de Moralez y Silva -”aunque tenemos buenos reemplazantes, a ese tipo de jugadores siempre es mejor tenerlos en cancha. Trataremos que sus ausencias no se noten”, dijo Gareca – los reemplazantes serán Víctor Zapata, quien reaparece tras el descanso del domingo pasado ante Arsenal, y el juvenil Agustín Vuletich. ¿Sus datos? Delantero, categoría 1991, oriundo de Arias (provincia de Córdoba), estudiante universitario de Derecho, autor de los goles de los triunfos recientes de la Reserva de Vélez ante Boca y River, estuvo en el banco en el frustrado partido con San Lorenzo, debutó en los minutos finales con Arsenal y el sábado tendrá su primera vez como titular.

En consecuencia los once para visitar a Olimpo serán: Barovero; Cubero, Sebastián Domínguez, Ortiz, Papa; Augusto Fernández, Canteros, Zapata, Ricardo Alvarez; Juan Martínez y Vuletich.

Fuente: Clarín