La entrega inmediata del petróleo West Texas Intermediate (WTI) perdió hoy 60 centavos de dólar, luego de informase un aumento mayor al previsto en los inventarios de Estados Unidos.
El crudo de referencia estadounidense cerró a 104,2 dólares en el Nymex de Nueva York, lo que implicó un descenso de 0,55 por ciento, después de haber caído hasta un mínimo de 103,5 dólares.
Por su parte, en Londres el contrato mayo de la variedad Brent registra un incremento de 0,05 por ciento que lo coloca en 115,07 dólares.
El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que durante la semana pasada las reservas de petróleo sin procesar crecieron en 2,9 millones de barriles, cuando los analistas esperaban una suba de 2,1 millones, en tanto las de productos destilados subieron en 0,7 millón de barriles, frente a las expectativas de una disminución de 1,4 millón de barriles.
Por el contrario, los stocks de gasolinas cayeron en 2,7 millones de barriles, casi el doble de lo previsto.
Entre tanto, los rebeldes libios continúan perdiendo el terreno recuperado desde el fin de semana y hoy las fuerzas leales al régimen del coronel Muamar Gadafi ya rodean la zona de Briga, 200 kilómetros al oeste de Bengasi, lo que aleja las posibilidades de una pronta reactivación de las exportaciones de crudo.
NOSIS