El precandidato presidencial por la UCR expresó su estupor luego de que Ernesto Sanz desistiera de participar en las iternas pautadas para abril.
El precandidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, se mostró sorprendido por la decisión de Ernesto Sanz de no participar en las elecciones internas que el partido convocó para el 30 de abril.
En conferencia de prensa junto a Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra, Alfonsín remarcó que los radicales habían coincidido en que había que definir a un candidato.
“Habíamos coincidido en que no podíamos esperar al 14 de agosto porque si no, no quedan días para hacer campaña, me sorprendió el cambio de criterio”(de Sanz), señaló el precandidato, al tiempo que remarcó que el oficialismo ya tiene definido a su candidato.
Asimismo, sostuvo que el pueblo quiere certezas y que con estas actitudes, la oposición no está proporcionándolas.
“No tenemos derecho a dar ventajas, tenemos la obligación moral y política de hacer todo lo necesario para que ganemos y no es una obligación con relación al frente opositor sino en relación al país”, indicó.
Tras pedir disculpas “a quienes trabajaron tanto y querían participar de la interna”, aseguró que percibe “un gran deseo de participar en las elecciones”.
“Nosotros queremos ganarle a (la presidenta) Cristina Fernández, ¿Qué me interesa ganar una interna?”, replicó el hijo de ex mandatario Raúl Alfonsín.
En ese sentido, destacó la importancia de conformar un bloque con otras fuerzas opositoras “no para ganar más cómodamente sino también para gobernar con más tranquilidad”.