Estudiantes juega en Colombia y quiere asegurarse la clasificación

Estudiantes de La Plata enfrentará esta noche a Deportes Tolima, que está obligado a ganar para seguir en carrera. Hasta un empate le alcanza a los de Eduardo Berizzo para pasar, aunque la velada no les será accesible a los ‘pincharratas’. El encuentro se jugará en la ciudad de Ibagué, arrancará a las 19:30 y será arbitrado por el peruano Víctor Rivera.

Estudiantes visitará esta noche a Deportes Tolima, de Colombia, con el objetivo de alcanzar al menos un empate que le permita convertirse en el primer equipo argentino en clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Estudiantes acumula 9 unidades en la zona, 5 más que su adversario de turno. Sabe que un empate le asegurará la clasificación, teniendo en cuenta que enfrenta al rival directo, que tiene la obligación de ganar todo si quiere continuar en carrera. Y no sólo eso, porque luego dependería del mismo resultado del elenco platense contra Cruzeiro en Buenos Aires.

Eduardo Berizzo vuelve a apostar al mismo esquema (3-4-1-2) que le está dando resultado, como los dos atacantes que se vienen complementando en gran forma.

Nelson Benítez sustituirá al expulsado Facundo Roncaglia; vuelve Gabriel Mercado como lateral-volante por derecha, mientras que la ausencia de Rodrigo Braña será la incógnita y el factor a contrarrestar, por lo que significa en el equilibrio del equipo y la marca, características que no tiene su reemplazante, Leandro Benítez.

De todas maneras, el Chino le aportará más juego, distribución y, esencialmente, peligro desde la pelota parada. Un dato a tener en cuenta es la poca capacidad goleadora que tiene el local, que apenas marcó dos goles en sus cuatro presentaciones, y una de ellas le sirvió para sumar de a tres.

Acumula -5 de diferencia de gol (Estudiantes +1), y ésto también le juega a favor a Estudiantes a la hora del pasaje a la próxima instancia.

Fuente: Urgente24