Según se desprende de un sondeo de Management and Fit, en la provincia de Buenos Aires más del 40% de los entrevistados aún no tiene decidido su voto. En la Ciudad la situación es peor, el número de indecisos alcanza a 60%. Entre los candidatos, la mejor es CFK, pero muy lejos de ganar en primera vuelta.
Semana tras semana se conocen nuevos sondeos realizados por diferentes consultoras y que intentan marcar el panorama político nacional, aunque a veces la respuesta de los encuestados no lo permite.
Durante este mes la consultora Management and Fit realizó dos sondeos, el primero se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires con 400 casos. En segundo turno, se realizó una en la provincia de Buenos Aires con 1600 casos, en ambos se registraron un alto número de indecisos.
Según el primer relevamiento, más de 240 personas, es decir 62,4%; aún no tiene definido su voto y en el primer lugar pero con muy poco porcentaje aparece la mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner (17,3%), el 5% votaría por Mauricio Macri, el 3,8% por Fernando Pino Solanas, el 3,4% por Ricardo Alfonsín, el 1,9% por Eduardo Duhalde y el 1,4% por Elisa Carrió.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires, ante la misma pregunta, nuevamente el número de indecisos asciende a 45,1%, es decir sobre un total de 1600, más de 700 personas aún no tienen definido por quién votarán.
Con respecto a los nombres de los candidatos a presidente, el 33,2% contestó que votaría a Cristina Kirchner, el 4,4% a Ricardo Alfonsín, el 4,2% a Duhalde, el 2,8% a Macri, el 1,6% a Solanas.
Con respecto al sondeo a nivel provincial, la situación no cambia y una vez más el número de gente que “no sabe o no contesta” trepa al 47.2%; sobre las candidaturas Daniel Scioli aparece con el 25,4% de las adhesiones, Francisco De Narváez con el 16,3%, Sergio Massa con el 2,8%; Martín Sabatella con el 2,6% y Margarita Stolbizer con el 1,6%.
A principios de este mes sucedió algo similar, la Universidad de Buenos Aires (UBA) efectuó un estudio sobre la votación a presidente que arrojó que el porcentaje de indecisos era muy alto, 26%, y que superaba al primer dirigente que era Mauricio Macri con un 22%.
Si bien las encuestas son importante para lo que viene, en este relevamiento se muestra claramente que aún falta mucho tiempo para medir intención de voto, recordemos que todavía faltan ocho meses para que se lleven adelante los comicios presidenciales.
Fuente: La Tecla