Custodios de Aníbal Fernández se tirotearon con dos delincuentes en intento de asalto en Quilmes

Dos custodios del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, detuvieron tras un tiroteo a uno de los dos delincuentes que asaltaron a una mujer para robarle el auto en el partido bonaerense de Quilmes.

El episodio ocurrió cerca de las 18 de ayer en avenida Mitre y Solís, frente a un supermercado chino, ubicado a unos 50 metros de la casa del funcionario nacional, en pleno centro de Quilmes, en la zona sur del conurbano.

Todo comenzó cuando la mujer, de 69 años, iba a subir a su Peugeot 307 color gris y fue sorprendida por dos hombres armados que la amenazaron y la obligaron a pasarse al asiento trasero pero la maniobra fue observada por los dos efectivos de la Policía Federal que se hallaban vestidos con ropas de civil y custodiaban la puerta de la casa de Fernández. Los policías se acercaron corriendo y comenzaron a forcejear con uno de los ladrones, mientras que rescataban a la mujer que estaba sentada en el asiento trasero. En medio del forcejeo, el delincuente que estaba sentado frente al volante comenzó a disparar contra los policías y se originó un intenso tiroteo.

Tras el enfrentamiento, los policías lograron detener a uno de los asaltantes y rescataron a la mujer asaltada ilesa. En tanto, las fuentes explicaron que el otro delincuente logró escapar a bordo del Peugeot 307 de la mujer, el cual finalmente fue abandonado en proximidades de una villa de emergencias en la zona de Quilmes oeste.

Según los investigadores, dentro del vehículo se hallaron manchas de sangre y se presume que corresponden al delincuente que alcanzó a escapar, quien habría resultado herido en el tiroteo con los policías. Ante esta situación, se emitió un alerta a todos los hospitales para que informen sobre el ingreso de alguna persona herida de bala.

Fuente: TN