Vendedores ambulantes del barrio de Nueva Pompeya cortaron ayer al mediodía la Avenida Sáenz al 1.000, en protesta por un allanamiento que realizó la Policía Metropolitana en dos depósitos de ropa, calzado y juguetes, en el barrio porteño de Pompeya.
El operativo se inició a las 8 y finalizó ayer al mediodía, en Moisés Lebenshon y Sáenz; y en Amanacio Alcorta y la misma avenida, ambos locales cercanos al centro comercial de Pompeya, informó un vocero de esa fuerza.
Según informó la fuente consultada por Télam, el allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción 19 en lo Penal y Contecioso de Faltas, a cargo de Carlos Aostri, por tratarse de mercadería «aparentemente clandestina».
Los vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar intentaron desde un principio impedir que la policía se llevara la mercadería, lo que derivó en una pedrada contra el cordón policial, dijo el vocero.
Por su parte, los vendedores denunciaron que durante el operativo, la policía arrojó gases lacrimógenos y luego procedió al secuestro de un número importante de cajas con mercaderías que eran vendidas en la vía pública.
Ayar al mediodía, dijo la fuente policial, los vendedores mantenían el corte parcial de la avenida Sáenz, mano a la provincia, en protesta por el operativo en el que finalmente fueron retirados 120 bultos con mercadería.
Fuente: Telám