Apareció la mamá del niño abandonado en un súper

La madre de Nico, el pequeño de tres años que fue abandonado en un supermercado del barrio porteño de Floresta, apareció hoy para reclamarlo, informó el canal «Crónica». El niño fue hallado hace un mes y, como nadie lo reconocía como propio, estuvo durante ese tiempo bajo el cuidado de las autoridades de la ciudad de Buenos Aires.
Angélica, la mujer que se presentó esta mañana, explicó que dejó a Nico en el local porque no tiene dinero para mantenerlo, pero afirma que quiere recuperarlo. Cuando fue encontrado, el chico dijo llamarse Nicolás, pero no sabía nada más acerca de él, y hasta ahora habían sido infructuosos todos los esfuerzos por ubicar a sus familiares.
«Se cree que tiene tres años por los exámenes médicos que le hicimos. Está en buen estado de salud. Habla muy poco. Cuando le preguntamos su nombre, responde que se llama Nico, pero nada más», señaló Claudia Fernández, directora del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno.
Todo comenzó el 14 de agosto, en un hipermercado Coto. «Lo encontró gente del comercio, tras lo cual llamaron a la comisaría 40, que lo fue a buscar. Luego, intervinieron los especialistas del Consejo y de la guardia de abogados», contó la funcionaria.
Fuente: NA