El entrenador Diego Cagna desechó la posibilidad de dirigir a Rosario Central. Después del ofrecimiento que le realizó la dirigencia canalla tras la renuncia de Héctor Rivoira, el ex técnico de Tigre y Colo Colo pidió tiempo para analizar la propuesta y ayer, cerca de las 19.30, hizo conocer su respuesta negativa. Esto fue recibido con sorpresa por los directivos, quienes confiaban en que el DT iba a aceptar la oferta.
“Diego consideró que no es el momento”, le confió Gustavo Goñi, representante de Cagna, a Ovación. “La propuesta era buena, porque venía de un club como Central, pero dijo que no por una cuestión familiar”, comentó el empresario.
“Cagna prefiere estar cerca de sus hijos. Hace poco que llegó de Chile y su familia sufrió un gran desgaste y no quería alejarse otra vez de los suyos”, agregó Goñi, para entender la determinación del DT que era la prioridad para la cúpula canalla. “La propuesta de Central le interesó por la envergadura del club, nunca pensó en la categoría, además me dijo que es un club en el que le hubiera gustado jugar”, contó.
“Lo pensó bien pero entendió que no es el momento, y le dijo a los dirigentes que ojalá en otra oportunidad se dé. Y se lo comunicó lo más rápido que pudo porque Central no tiene tiempo para perder”, amplió Goñi, quien además reconoció que el DT tuvo una oferta hace 15 días de otro club del interior de la B Nacional y que la desestimó por el mismo motivo.
Para sentar postura definitiva, el representante agradeció el interés de la institución canalla, en especial a los directivos que participaron de la negociación.
Por su parte, el presidente Norberto Speciale, brindó su visión sobre la búsqueda del nuevo técnico. “Cagna necesitaba más tiempo para responder debido a cuestiones personales y lamentablemente no estaban dadas las condiciones, así que ahora encaminaremos la búsqueda hacia otras posibilidades”, recalcó el mandamás auriazul.
Con relación a las alternativas, anoche los referentes de la conducción canalla no encontraban un nombre de consenso, aunque a medida que avanzaba la reunión el de Luis Zubeldía (tiene como ayudante de campo a Maximiliano Cuberas) había sacado una luz de ventaja.
En cuanto a las chances de Jorge Burruchaga de recalar en Arroyito, otra fuente consultada contestó firme: “No hablamos con Burruchaga”.
Más temprano. En este contexto de falta de definiciones, Central se enteró ayer que debe jugar el lunes a las 15.30 ante Ferro Carril Oeste, en el Gigante, por la jornada 27 del torneo de la B Nacional, televisado por TyC Sports. El cambio de horario se debe a un pedido de la policía provincial que no veía con buenos ojos que se dispute de noche. La empresa de televisión ofreció la chance de jugar el domingo, a las 15.05, pero las autoridades canallas eligieron el lunes para definir el tema del entrenador y tener un día más de trabajo.
Fuente: El Siglo Web