Delincuentes hicieron un boquete en el techo, desconectaron la alarma y se llevaron cuatro mil pesos, cheques, una notebook, un equipo de música y elementos personales del ruralista Luis Aceituno
Ladrones desvalijaron la casa del presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, Luis Aceituno, adonde ingresaron por un boquete que realizaron en el techo de la vivienda tras desconectar la alarma y cuando sus habitantes habían salido de viaje, se informó hoy.
El robo fue denunciado por Luis Aceituno, quien ayer regresó a su vivienda de la calle Corrientes al 4000, en la localidad bonaerense de Mar Chiquita, y se encontró con la desagradable sorpresa.
El ruralista informó a la policía que los ladrones se llevaron unos cuatro mil pesos, chequeras, una notebook, un GPS y equipos de música, entre otros elementos de valor.
Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría segunda de Mar Chiquita, ubicada en el sudeste de la provincia.
«Es la primera vez que me pasa a mí pero no la primera en la zona. La verdad es que la situación está muy complicada porque en los últimos meses ya hubo varios robos en el barrio», le comentó Aceituno a LA CAPITAL. Y afirmó: «Ahora tuve que poner sensores en todo el techo para que no vuelvan a entrar pero uno lo que pide es que haya más prevención».
El robo fue descubierto por el propio presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita cuando al llegar a su casa, ubicada en Corrientes al 4000 de esta ciudad, vio que la puerta de ingreso permanecía cerrada y se encontraba trabada con una llave del lado de adentro. Además el portón electrónico tampoco funcionaba por lo que supuso que algo había ocurrido.
Ante esta situación. Aceituno pudo ingresar a su casa por una ventana y ahí es donde descubrió que los delincuentes habían ingresado por el entretecho y que le habían arrancado el tablero de la alarma para desconectarla. «Yo no sabía pero parece que ahora los ladrones rompen los cielorrasos para poder desconectar las alarmas. Por eso es que tuve que poner sensores en todo el techo», explicó el ruralista.
Fuente: online-911.com