Y el Coco también saltó

El vozarrón que acompañó uno de los últimos ciclos exitosos de Boca casi no se escucha por ningún lado. “No comment” o “silenzio stampa” parecen frases muy lejanas en estos tiempos flacos de Boca. Ayer, sin embargo, Alfio Basile se acercó nuevamente a los micrófonos. “Cuando un crack así como Riquelme está más o menos bien, lo tenés que poner igual porque va a superar esos dolores. ¿A quién vas a poner en su lugar? ¿A un mediocre? ¿Para qué te sirve?”, sentenció luego de insistir que sus equipos juegan siempre con enganche.

La reaparición del Coco, en el programa Pura Química de ESPN, tuvo mucho de anécdotas de su juventud y de su época de jugador, pero en un momento se le hizo inevitable recordar su ciclo en Boca. “Yo quiero los 11 de memoria, cuando uno anda mal lo respaldan los otros diez. Si vos cambiás y sacás jugadores, los demás ya te miran con desconfianza”, agregó, en una de sus máximas inviolables.

Aunque en su segunda etapa en el club, Basile no pudo igualar los cinco títulos de la primera y se tuvo que ir precipitadamente, su campaña todavía es la mejor desde el Apertura 08 que ganó Ischia. “Cuando me llegó el segundo período en la Selección, había ganado dos campeonatos locales y los cinco partidos del siguiente, llevábamos como 15 puntos de ventaja. Con el resultado puesto, tendría que haber terminado el campeonato”.

Fuente: Olé