Boca: Crespi dejó el barco

Se cansó y dio el portazo. El vicepresidente segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, presentó anoche la renuncia a su cargo tras una inconclusa reunión de rutina de la comisión directiva del club xeneize.

El saliente dirigente expuso ante sus pares la decisión de renunciar “por desgaste y cuestiones personales”, de acuerdo a su argumentación.

“Estoy cansado, esto es un desastre. La gente tiene razón en enojarse, aunque debería medirse a la hora de insultar a los jugadores porque hay muchos que le han dado mucho al club”, reconoció Crespi.

Al parecer, el vicepresidente segundo auriazul fue interceptado por el vice primero, José Beraldi (otro de los integrantes del departamento de fútbol profesional de la entidad), quien le habría solicitado que depusiera su actitud.

Beraldi confió que otros directivos, entre ellos él mismo, están tratando de que revea esa medida y que siga en su cargo.

“Es un hombre de bien que quiere a Boca. Esto lo sacamos adelante entre todos, esperamos que cambie de idea y se quede en el club”, agregó Beraldi.

Previamente, Crespi había confiado: “No hay un plan B. Falcioni, que fue elegido en forma unánime por la comisión directiva, tiene contrato hasta diciembre. No sé qué va a pasar”.

Finalmente contó que pidió a sus pares de comisión directiva que “no abandonen el barco” y que “no hagan la plancha” en este momento duro que le toca vivir al club.

Lo cierto es que, según comentaron las fuentes consultadas, Crespi abandonó intempestivamente el salón de reuniones y se marchó raudamente del club.

La razón del rápido alejamiento de Crespi, tal vez, es entendible: a última hora el dirigente abordaba un avión rumbo a los Estados Unidos para acompañar al seleccionado nacional que disputará un amistoso con el representativo local el próximo sábado.

Rivero, 60 días afuera

Parece que en Boca no hay límites para las malas noticias. Porque a la racha negra que vive el equipo, se le sumó la lesión del mediocampista Diego Rivero, quien sufrió una doble fractura maxilar y estará al menos dos meses inactivo.

El ex San Lorenzo será operado hoy. En cuanto al tiempo que le demandará volver a las canchas, el médico del club, Guillermo Bortman, dijo que “habrá que ver cómo es la recuperación, pero no hay muchas alternativas en esto. Se trata de una soldadura de un hueso, no es un músculo. Y la recuperación demanda entre dos y tres meses. Ese será el tiempo que estará afuera de las canchas”.

Por otro lado, el mediocampista Walter Erviti está en duda para el partido frente a Colón debido al golpe en el rostro y en el pecho con pérdida de conocimiento que sufrió en el choque ante el elenco de Bahía Blanca.

Fuente: La Capital