A alta velocidad, se subió a la vereda con el auto y mató a dos nenes

El conductor de un Renault Megane perdió el control en una calle de Esteban Echeverría y atropelló a tres nenes que jugaban en la puerta de su casa. Dos de ellos murieron al instante y el otro quedó gravemente herido, quien ahora se encuentra internado en terapia intensiva.

Los chicos que murieron son Belén, de 9 años y su primito Lucas, de 5. El hermano del más grande, Alex, también de 5 años, pelea por su vida en el hospital Juan Garrahan de Parque Patricios.

Carlos, el padre de las víctimas (foto), dijo que la zona donde ocurrió el fatal accidente, en la avenida Pedro Dreyer y la calle Tilcara, es “my peligrosa”. Y agregó que los autos pasan por ahí a “mucha velocidad” y que antes “había un semáforo”, pero que luego “lo sacaron”.

Ayer no había información sólida sobre el accidente. La hipótesis que maneja la Policía es que el conductor perdió el control de auto, se desvió y atropelló a los chicos. El auto terminó luego incrustrado en un árbol.

Los vecinos que presenciaron el hecho dijeron que el conductor parecía “alcoholizado”. Pero esto no fue confirmado todavía por las pericias.

El padre de los chicos comentó a la prensa que “los nenes estaban jugando en la puerta de la casa” cuando el coche “pasó muy rápido” perdió el control y los embistió. También dijo que el que manejaba “parecía que estaba drogado”.

El conductor del auto, un hombre de 40 años aproximadamente, fue detenido en el lugar y quedó alojado en la comisaría cuarta de Esteban Echeverría. Según dijo la Policía, presenta lesiones en brazos, piernas y la frente debido al choque, por lo que luego fue atendido en un hospital de la zona.

“El conductor estaba muy golpeado, no se si estaba alcoholizado, pero estaba muy golpeado y con un tajo en la frente”, expresó Carlos.

Tras el golpe, Belén y Lucas volaron unos 10 metros y cayeron luego con fuerza contra el asfalto. Esto fue fatal y los dos chicos murieron en la ambulancia cuando eran llevados de urgencia al hospital. Podrían acusar al conductor de homicidio.dio.

Fuente: La Razón