Facundo Ardusso debió esperar cuatro temporadas y recorrer más de 3.000 kilómetros hasta Río Gallegos, 2º capítulo del calendario, para festejar por primera vez en Turismo Nacional. Y fue el premio para el pibe de 22 años (nació el 24 de junio de 1988 en Las Parejas, Santa Fe) que la pasó fea en la divisional. En el 2008, año en que debutó en Clase 3, se vio involucrado en un múltiple accidente en los primeros metros de la 5ª competencia en Alta Gracia y estuvo una semana en terapia intensiva, con traumatismo de cráneo y fisura en la cadera. A los 98 días del incidente, regresó a las pistas. “Después de lo que me pasó en el Cabalén, esto es muy especial. Aquel fue un momento muy difícil para mí y mi familia“, dijo Facu, emocionado en la vuelta de honor con el Citroën C4.
El campeón 09 de la Fórmula Renault heredó la punta en el décimo giro, cuando Emanuel Moriatis (dominador de todo el fin de semana) abandonó por la rotura de motor del Seat León. A partir de ahí, el santafesino mantuvo el liderazgo a pesar de que sobre el final se acercaron Carlos Okulovich (escolta con el New Civic) y Sebastián Gómez (3º con el Astra) por un inconveniente en la dirección hidráulica del Citroën. Con este resultado, se colocó 2º en el torneo, con 54 unidades, a cuatro de Gabriel Zughella (5º con el Astra).
En su casa.
El riogalleguense Ariel Michieletto repitió con el Renault Clio (ganó en el arranque de la C-2 en La Plata) y se consolida al frente del campeonato con 72 puntos, 35 más que su seguidor, Lucas Bagnera (8º con Clio). Matías Machuca (Clio) y Bruno Bosio (Corsa) completaron el trío de adelante.
Fuente: Olé